martes, 19 de junio de 2007

¡Otra vez no, por favor!

Después de un Gobierno que fue una gran lata, en el que sentí que perdí mi voto o peor mi voto ayudó a que este político paseara por el mundo en momentos de crisis económica, para terminar entregando su gobierno con las arcas fiscales paupérrimas, culpando de todo a la "Crisis Asiática". Sus ansias de poder o su obligación de servidor público (no queda claro) lo llevaron a asumir como "Senador Vitalicio", una de las figuras anti democráticas heredadas de la dictadura, lugar en el que se mantuvo hasta que se modificó la ley (cosa que él no hizo), obligándolo a desarrollar sus técnicas para figurar en algún lado, recordemos que mientras fue Senador Vitalicio sus intervenciones fueron casi nulas, fue lo único bueno de que ocupara ese sillón con hedor a facho.

Por esta razón nos estamos acostumbrando, lamentablemente, a que Eduardo Frei Ruiz -Tagle salga con alguna nueva, utilizando métodos tan diversos que van desde un espantoso cambio de look: donde lo vimos despeinarse, usar colores pastel, sin corbata, dejando atrás años de aburrida apariencia y adoptando un modo similar al de Kike Morandé, pero sin las vedettes hasta el secreto que su esposa divulgó sin filtro y del que NADIE se quería enterar: en su intimidad no usan Viagra.

Las ansias de poder, para lograr atornillar a alguien en algún lado, llevaron a que la DC hiciera el loco llevando a la esposa de Frei como candidata a la alcaldía de Santiago, regalando esa comuna al eterno candidato de derecha: Joaquín Lavín y dejando en evidencia que la señora pasó como concejal sin pena ni gloria solo dejando la estela de su aguda voz nasal.

Sin desperdiciar la opción de tratar de mostrarse como líder de la Concertación, lo lleva a que sus intervenciones sean como esta: "entregar a la derecha un gobierno con 20 mil ó 30 mil millones de dólares en caja. Eso es una locura".
...
"no vamos a esperar que se guarde esa plata para un eventual gobierno de la Alianza; ojalá que los recursos hoy día se puedan gastar en forma inteligente, en forma racional (...) que permitan ir ya desarrollando los caminos que resuelvan los 'nudos' que tiene Chile hoy día, como el de la educación".

El "ojalá" de Eduardo Frei, es lo que nos tiene que preocupar, ya que recordemos los sobresueldos y las indemnizaciones de los Ministros de su gobierno que de "servidores públicos" pasaron a "servirse de lo público". Pero me sorprende que los nudos, de los que él habla, los vislumbre ahora y no los viera cuando fue presidente.

Recordemos que como consecuencia de su amistad con Carlos Menem, obtuvo nuestra "solución energética": construyendo kilómetros de gaseoducto. Llevando a los usuarios de “Gas de ciudad” a una obligada reconversión a gas natural, tentando con sus beneficios a los usuarios domiciliarios de gas licuado para que reconvirtieran sus aparatos, a las empresas a utilizarlo en sus procesos productivos y a las generadoras de electricidad (sobretodo en el norte) a depender de esta fuente energética. En la actualidad cuando la crisis energética no tiene solución por la vía trasandina, el Sr. Frei en vez de finalmente dar un paso al lado, sugiere y exige cosas que ni siquiera evaluó cuando metió a los chilenos en esta "gran solución".

Recientemente al poner indicaciones al proyecto de ley para asignar recursos al Transantiago, retrasándolo, deja en evidencia su "Loco Afán" por alcanzar notoriedad y mostrarse como líder y futura opción presidencial. Hay una parte de mí que comprende sus esfuerzos, no debe ser fácil escuchar la voz de pito de su esposa pidiéndole diariamente ser nuevamente primera dama para lucir esos elegantísimos trajes que tiene colgados en su clóset desde las elecciones pasadas, donde nadie los consideró, y que las polillas se quieren comer.

No hay comentarios.:


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.