lunes, 11 de febrero de 2008

“La mano que mece la cuna”,


Mi papá el año pasado me dijo: Hija tengo una película excelente se llama “La mano que mece la cuna” ¡plop!, yo la ví cuando tenía como doce años, y es así, las recomendaciones de mi papá van desde “Volver al Futuro I,II y III” a “Coma”. Bueno me siento como mi papá recomendando películas, cuando recomiendo algo, pues por lo general, todo el mundo requete vio o escuchó mi recomendación, pero supongamos que he estado entretenida en otras cosas. Mi recomendado de hoy es alguien que al escucharlo me movió el piso, se trata de Jeff Buckley, estadounidense, nacido en L.A. California, publicó en 1994 su disco Grace, del que debo reconocer había escuchado solamente “Halelullah”, la sensación que queda al terminar de escuchar este disco es querer escuchar otros discos del artista, pero no se puede. Después de Grace, Buckley salió de giras para alejarse de las presiones de la disquera hasta 1997, cuando comenzó a preparar su deseado segundo disco de estudio; mientras esperaba a su banda para empezar a grabar, visitó con un amigo el Río Wolf en Memphis, Jeff Buckley se metió al río con ropa a nadar y cuando su amigo se volteó a subír el volumen a la música que escuchaban, Jeff desapareció; su cuerpo fue encontrado sin vida 5 días después. Como es normal en este tipo de historias, se tejen muchas paralelas, si se suicidó o no, pero da igual, Grace me remeció como “La mano que mece la cuna” a mi papá, escúchenlo
Pedido de utilidad pública: Un sinónimo para recomendación

8 comentarios:

yafi yofer dijo...

Que excelente que te guste Jeff Buckley, hace como dos años que lo descubrí y debo decir que también me movio el piso. Gran interpreté y guitarrista.
Lamentablemente murió demasiado joven y tontamente ya que se ahogo, tenía mucho más para dar.
El Grace es un discazo, sobre todo "So Real" que siempre me pone la piel de chicken.

Zaludorrrssss Zamunbuckleanos.

Moncho® dijo...

yo ni idea que existia la pelicula que recomendaste...

tendre que buscarla en la cola de la feria para verla antes de entrar a clases....

un abrazo

Monchito

Sole dijo...

UUUU
Vero, esa peli la vi hace ochorrocientos millones de años jejejeje...
Buscare canciones de tu recomendado...

Estoy de vuelta Verito, pasare mas seguido

besos!!!

markín dijo...

creo que es la segunda vez que leo ese tñitulo, de hecho se ha quedado en mi cabeza.

de qué tratará?

Morir ahogado, que feo :(


Recomendar : aconsejar, sugerir


Chau.

Anónimo dijo...

Mira yo soy de esos desastres que nunca cacha nada... que si no olvido el nombre de una peli, le cambio el nombre al o a la protagonista... o confundo a Brad Pit con juanito perez... he dicho a todo pulmón en clases “cría cuernos y te sacaran los ojos” y el resto a coro “cuervos patty, cuervos!! como sea, buena música... no la había oído nunca ( y vivimos en el mismo planeta)... lo mismo me ocurrió con Nirvana, me enamoré de Kurt Cobain cuando ya estaba muerto... y eso no sería extraño, pero ocurre que supe de su existencia hace como unos 5 años atrás...como sea, más vale tarde que nunca...me gustó tu blog... Ah, y “La mano que mece la cuna la viste a los 12 años???"...yo hace como dos... es muy buena!! ... Digna de seguir recomendando mujer!! ...bien por tu Father...
Continuaré poniéndome al día en tu blog.

Jinekoloko dijo...

...




Qué te provoca esta imagen?...
Qué te hace imaginar, recordar, fantasear?

@slz_ dijo...

hace tiempo que no oxigeno la estanteria de musica. pero ese tal buckely tiene esas fotos demasiada producción, lo mirare con recelo primero. pero ya que lo "aconsejas", "recomiendas", "dateas", "encomiendas", veré.

clauarroyo dijo...

Prometo escucharlo, porque no lo conozco, que pena que ya no esté con nosotros. Que tierno tu papá es cuando nosotros le recomendamos algo a nuestros niños.

Saludos Verito.


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.