jueves, 3 de abril de 2008

GRACIAS POR NADA


Un paso más pero hacia atrás, ha dado nuestro país al acoger el Tribunal Constitucional el requerimiento de 31 “Honorables” de la Alianza de Prohibir la distribución de la Píldora del día después, petición a la que agregaron la “T” de cobre; esta situación es bastante preocupante sobretodo cuando lo que debería estar en discusión es la cantidad de chilenas que abortan en Chile. Es complicado cuando las personas que elegimos para que nos representen funcionan cual caballo de carga con la visión sesgada.
Qué se puede decir más que en este país las cosas seguirán haciéndose en el manto negro de los que pueden pagar un aborto en mejor o peor condición y en base a esto arriesgan su vida. No me identifico pro aborto pero me parece que los métodos de anticoncepción deben asegurar que ninguna mujer se vea en la disyuntiva de tener que hacerlo, ya que no es una situación grata de NINGUNA manera.
Muchos podrán decir que hay muchas maneras de evitar tomar una determinación tan dañina, sin embargo situaciones como que el Tribunal Constitucional acoja estas atemporales peticiones de la Alianza por Chile (¿?) no hacen más que incentivarlas; me pregunto en qué pensaran estos “Honorables” cuando salen noticias de guaguas abandonadas en la vía publica o lugares peores.
Mal, mal, mal, mal

Esto es de lo peor… Carajos! Sr. Monckeberg, Su planeamiento de respeto a la vida es lo más parecido a una postal de atardecer playero, vende mucho su lindo discurso moralista y hasta le creería si no perteneciera al conglomerado que a lo largo de la historia menos ha respetado la vida, ya que esto involucra a TODOS, no a los de un color político determinado ni a una situación puntual, es decir si su respeto y defensa a la vida fuera desde 1973 a la fecha sería a lo menos creíble pero como no es así, no me queda más que decir: GRACIAS POR NADA.

9 comentarios:

Nada dijo...

Se agradecen mucho las palabras de la diputada RN Karla Rubilar, es importante que existan políticos que piensen y que esto lo hagan incluso oponiéndose a gente de su misma bancada.
Cojones!

Alejandra dijo...

Siempre me ha molestado esa actitud paternalista de decidir por otros y dar argumentos morales. A ver si estuvieran ellos del otro lado. Los fundamentos son lo que me da más rabia.
Saludos Vero

Blood dijo...

Buenas tardes Vero. La gente en shilito vota por colores y no por programas, proyectos o ideas. Esto es simplemente la cosecha de lo que sembraron en cada una de las elecciones de parlamentarios. Vergonzoso.

Saludos sangrientos

Blood

Jaime Ceresa® dijo...

El día que los políticos entiendan que el Estado existe para generar alternativas, y no para imponer posturas valóricas, estos temas dejarán de ser temas, y los parlamentarios se preocuparan de legislar en pro del progreso y no en contra de acciones.

Cuídate.-

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lamentablemente en Chile quienes están en el poder siguen creyendo que ellos pueden imponer su punto de vista a quienes no lo comparten.
Una muestra más de las mierdas de parlamentarios que tenemos.
Saludos

yafi yofer dijo...

¿Que clase de vámpiros o vejestorios operarán en el TC?
Estamos volviendo a la edad media al parecer.

Y al sr. Mockeberg ese dan ganas de pegarle un paipazo con un saco de cemento pa que se deje de hablar tanta esupidez.

Nada dijo...

Lo lamentable de todo, es que los que deben estar recontra felices con esta situación, son los médicos que cobran unas buenas lucas$$$$$ por realizar abortos.

La Ale tiene razón en que los argumentos, para realizar estas peticiones, son tan absurdos que dan penita; en la mañana escuchaba a Carlos Larraín, presidente de RN , argumentar que el gobierno no puede decretar lo que los padres deben decidir, ponía como ejemplo que él tiene 12 hijos y que criaba a sus hijas de modo que se parecieran en algo a su madre, es decir: ¿Este esperpento humano pensara que todo el mundo tiene los recursos y capacidades de traer al mundo a 12 niños?

Como mujer me molesta muchísimo que se use y manosee nuestro derecho a la anticoncepción y a la anticoncepción de emergencia; de un modo burdo y netamente con motivos políticos. Como lo dije en mi post, ellos (la derecha) no son los más aptos para ponerse a defender la vida. Detrás de todo esto no hay más que un fin pro abortista. Estos políticos no se destacan por su consecuencia, sino recordemos cuando la “cartuchona” de la Marcela Cubillos se oponía a la ley de divorcio y ella ya estaba separada.

Mi enojo se relaciona directamente a que estos tarados tengan algún quórum y que perjudiquen a las mujeres que no quieren tener más hijos, puesto que no es una obligación de nuestro género tenerlos.

Moncho® dijo...

Malditos Facistas....

concuerdo con todos, los politicos andan puro webiando preocupandose de puras tonteras en vez de cachar por que sube tanto el pan y los pobres siguen mas pobre de lo que eran...

un abrazo

Monchito

Clau dijo...

Gracias por pasarte por mi cuchi...y si tienes razon pensamos absolutamente igual molesta tanto que Chile siga siendo gobernado por viejos burgueses absurdos y poco creibles. Con pensamientos asi no dejaremos nunca de ser un pais tercermundista.
Un abrazo gigante y me pasaré mas seguido por aqui!


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.