lunes, 21 de abril de 2008

HOY, el encuentro es en Plaza Italia

Cuadro de Mark Ryden

Mientras me preparaba para salir a trabajar, escuchaba en canal 13 al Sr. Chomalí, sacerdote que creo es experto (católico) en Bioética, obviamente a parte de plantear que la” Píldora del día después” es abortiva; no perdió la oportunidad de hablar también en contra de:
- las 20 ó 21 píldoras de los días antes,
- el DIU y
- los condones.
Córcholis que difícil es ser católico, que difícil también es vivir en un país donde el laicismo es lo más parecido a Lazzy Town y donde las instituciones dictan fallos de mediados del siglo pasado sin basarse en la información científica ACTUAL. A parte de los personajes PRO vida (¿?) como los anteriores, me he encontrado con personas, que suponía medianamente inteligentes, proponiendo la procreación a destajo pues necesitamos ejércitos de hijos no deseados, mal alimentados, etc. para que defiendan nuestras fronteras; profetizando la peor de las películas de ciencia ficción por la bendita “Píldora del Día Después”. Usted que lee esto y en vista de tanta mentira lo convido a leer a gente que realmente sabe y cuya función no es promocionar los abortos ni el nacimiento descontrolado de pobres que serán futura mano de obra barata, sino que se dedican a trabajar en fertilidad como el Dr. Ricardo Pommer Téllez de la Sociedad Chilena de Fertilidad, su carta salió publicada en El Mercurio del sábado y la reproduzco (para estar a tono) completa.
Otra cosa, No olvidar:
TODAY, el encuentro es en Plaza Italia 19:00 hrs. Para demostrar el descontento por el fallado fallo del TC.

Cartas Sábado 19 de Abril de 2008.
Efecto de la píldora
Señor Director:
Como sociedad médica y científica nos preocupa la información contradictoria que recibe la ciudadanía sobre la llamada píldora del día después.
La evidencia científica demuestra claramente que el levonorgestrel usado como anticonceptivo de emergencia no interfiere con el desarrollo ni con la implantación del embrión y no es abortivo.
Investigaciones científicas recientes demuestran que tiene efecto anticonceptivo cuando inhibe la ovulación, siendo éste el mecanismo que da cuenta de su eficacia. Otros estudios demuestran que el levonorgestrel no impide el embarazo cuando se toma después de ocurrida la ovulación. Por esto, es más probable que logre inhibir la ovulación, y por lo tanto el embarazo, cuanto antes se tome después del acto sexual.
Entre los científicos que hacemos investigación en este tema hay consenso en los puntos señalados anteriormente. No obstante, no todas las instituciones y profesionales que trabajan en salud han incorporado en su acervo los resultados de las investigaciones más recientes, por lo que hay sectores que aún manifiestan dudas al respecto. Contribuye a esta confusión el hecho de que existen textos, incluidos los insertos en los envases de los productos comerciales, que no han sido actualizados y que mencionan entre otras posibilidades un eventual efecto abortivo, lo que está absolutamente descartado a la luz de la evidencia actual.
Dr. Ricardo Pommer Téllez
Sociedad Chilena de Fertilidad

7 comentarios:

clauarroyo dijo...

Vero esto de la píldora es un retoceso enorme, la verdad es que me da mucha vergüenza este fallo, ya que atenta contra la libertad de la mujer. Me alegro por las personas que están en contra y lo hacen saber.

SALUDOS.

Ideasingracia dijo...

Todo el apoyo y fuerza para la manifestación de mañana, es necesario poner en el tapete el descontento con esta decisión tan retrógada. unpunto aparte fue ver en la tele en la semana a los "jóvenes católicos buena onda" Aló Jesús, me recagué de la risa.
Muchos saludos, pasa por nuestro blog, como todos los lunes tenemos una nueva edición.

Monchito® dijo...

Vero, creo que estamos en retroceso creo que muchos saben los efectos de la pildora, pero ahi se nota que la Iglesia sigue de alguna manera controlando parte del pais.

un abrazo

Monchito

 kotto dijo...

eso pasa cuando se le da cabida e importancia a un ente religioso como La Iglesia Católica ...
Imagínate que tienen tanta ingerencia como un partido político en el país y hoy como siempre en Chile las leyes se hacen pensando en la doctrina Católica...
importandoles "una raja" si uno es o no católico ...

Yo estuve ayer ahí...

Jaime Ceresa® - Cambia tu link a http://revistalapagina.com dijo...

Yo por temas médicos no pude ir, peor gran parte del equipo de La Página fueron y dicen que estuvo increíble, recivilizada.

Creo y quiero creer que este es un precedente de movilización que se podrá usara futuro para mucas acciones más de interés ciudadano.-

Un abrazo.-

Alejandra dijo...

Yo no fui a la marcha (soy demasiado floja para eso), pero estoy de acuerdo con la libertad de decisión. Me enoja mucho esa imposición cuando uno es grande y sabe lo que debe hacer según su caso personal.
Ojalá sirva de algo
Saludos

PROFESOR COCCA dijo...

http://cartasacocca.blogspot.com/

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar



Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



http://cartasacocca.blogspot.com/


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.