lunes, 21 de abril de 2008

HOY, el encuentro es en Plaza Italia

Cuadro de Mark Ryden

Mientras me preparaba para salir a trabajar, escuchaba en canal 13 al Sr. Chomalí, sacerdote que creo es experto (católico) en Bioética, obviamente a parte de plantear que la” Píldora del día después” es abortiva; no perdió la oportunidad de hablar también en contra de:
- las 20 ó 21 píldoras de los días antes,
- el DIU y
- los condones.
Córcholis que difícil es ser católico, que difícil también es vivir en un país donde el laicismo es lo más parecido a Lazzy Town y donde las instituciones dictan fallos de mediados del siglo pasado sin basarse en la información científica ACTUAL. A parte de los personajes PRO vida (¿?) como los anteriores, me he encontrado con personas, que suponía medianamente inteligentes, proponiendo la procreación a destajo pues necesitamos ejércitos de hijos no deseados, mal alimentados, etc. para que defiendan nuestras fronteras; profetizando la peor de las películas de ciencia ficción por la bendita “Píldora del Día Después”. Usted que lee esto y en vista de tanta mentira lo convido a leer a gente que realmente sabe y cuya función no es promocionar los abortos ni el nacimiento descontrolado de pobres que serán futura mano de obra barata, sino que se dedican a trabajar en fertilidad como el Dr. Ricardo Pommer Téllez de la Sociedad Chilena de Fertilidad, su carta salió publicada en El Mercurio del sábado y la reproduzco (para estar a tono) completa.
Otra cosa, No olvidar:
TODAY, el encuentro es en Plaza Italia 19:00 hrs. Para demostrar el descontento por el fallado fallo del TC.

Cartas Sábado 19 de Abril de 2008.
Efecto de la píldora
Señor Director:
Como sociedad médica y científica nos preocupa la información contradictoria que recibe la ciudadanía sobre la llamada píldora del día después.
La evidencia científica demuestra claramente que el levonorgestrel usado como anticonceptivo de emergencia no interfiere con el desarrollo ni con la implantación del embrión y no es abortivo.
Investigaciones científicas recientes demuestran que tiene efecto anticonceptivo cuando inhibe la ovulación, siendo éste el mecanismo que da cuenta de su eficacia. Otros estudios demuestran que el levonorgestrel no impide el embarazo cuando se toma después de ocurrida la ovulación. Por esto, es más probable que logre inhibir la ovulación, y por lo tanto el embarazo, cuanto antes se tome después del acto sexual.
Entre los científicos que hacemos investigación en este tema hay consenso en los puntos señalados anteriormente. No obstante, no todas las instituciones y profesionales que trabajan en salud han incorporado en su acervo los resultados de las investigaciones más recientes, por lo que hay sectores que aún manifiestan dudas al respecto. Contribuye a esta confusión el hecho de que existen textos, incluidos los insertos en los envases de los productos comerciales, que no han sido actualizados y que mencionan entre otras posibilidades un eventual efecto abortivo, lo que está absolutamente descartado a la luz de la evidencia actual.
Dr. Ricardo Pommer Téllez
Sociedad Chilena de Fertilidad

6 comentarios:

clauarroyo dijo...

Vero esto de la píldora es un retoceso enorme, la verdad es que me da mucha vergüenza este fallo, ya que atenta contra la libertad de la mujer. Me alegro por las personas que están en contra y lo hacen saber.

SALUDOS.

Ideasingracia dijo...

Todo el apoyo y fuerza para la manifestación de mañana, es necesario poner en el tapete el descontento con esta decisión tan retrógada. unpunto aparte fue ver en la tele en la semana a los "jóvenes católicos buena onda" Aló Jesús, me recagué de la risa.
Muchos saludos, pasa por nuestro blog, como todos los lunes tenemos una nueva edición.

Moncho® dijo...

Vero, creo que estamos en retroceso creo que muchos saben los efectos de la pildora, pero ahi se nota que la Iglesia sigue de alguna manera controlando parte del pais.

un abrazo

Monchito

 kotto dijo...

eso pasa cuando se le da cabida e importancia a un ente religioso como La Iglesia Católica ...
Imagínate que tienen tanta ingerencia como un partido político en el país y hoy como siempre en Chile las leyes se hacen pensando en la doctrina Católica...
importandoles "una raja" si uno es o no católico ...

Yo estuve ayer ahí...

Jaime Ceresa® dijo...

Yo por temas médicos no pude ir, peor gran parte del equipo de La Página fueron y dicen que estuvo increíble, recivilizada.

Creo y quiero creer que este es un precedente de movilización que se podrá usara futuro para mucas acciones más de interés ciudadano.-

Un abrazo.-

Alejandra dijo...

Yo no fui a la marcha (soy demasiado floja para eso), pero estoy de acuerdo con la libertad de decisión. Me enoja mucho esa imposición cuando uno es grande y sabe lo que debe hacer según su caso personal.
Ojalá sirva de algo
Saludos


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.