miércoles, 16 de abril de 2008

Ticket to Ride


Me gusta el tenis, verlo en vivo principalmente, pues en el TV (soy modesta al respecto) se me pierde la pelota; los chilenos no tenemos una gran lista de tenistas y bueno tampoco deportistas destacados en otros ámbitos, salvo: el remo, tiro al arco y esquí acuático, creo. Actualmente, la situación que me impacienta es la de Nicolás Massú, él junto a Marcelo Salas SON LOS deportistas con que más he disfrutado como espectadora de sus proezas. Desde que Nicolás se alejó (no sé la razón) de Patricio Rodríguez, luego de su brillante y ultra manoseada victoria en las Olimpiadas de Atenas, comenzó a decaer en su rendimiento, luciendo una irregularidad que pasa por momentos más bajos que altos. Noto, sin ser bruja, su predisposición a la derrota además de una extrema atención a las críticas; lo que a mi modo de ver es una brutalidad. Nuestro país (no es por boicotear el medio) no destaca por tener los mejores periodistas deportivos, de hecho mucho de lo que planteaba al respecto Bonvallet me parecía sensato, salvan 2 ó 3; en general escuchamos más a “Salameros” deportivos compitiendo por cuál será el iluminado que sacará la frase para el bronce, más que él que pudiera ser un aporte como comunicador; personalmente opto por bajar el volumen a los comentarios absurdos como: las musculosas piernas de tal o de cual o comentar lo extraño del apellido de algún jugador internacional, es decir “cero aporte”.
Bueno volviendo a Massú, me parece que él es de los únicos del circuíto nacional, capaz de revertir un resultado adverso, con una capacidad física tremenda donde puede jugar por muchas horas, acompañado de una graciosa inocencia que ignora y que inconscientemente trata de ocultar con un tosco manejo verbal. Me molesta muchísimo que se auto boicotee con esa manía de auto insultarse y de criticarse a viva voz, pensando que con eso corregirá el error, pero lo que ignora Nicolás es lo poderosas que son las palabras.
En la actualidad tenemos a un jugador como Paul Capdeville, que se considera superior a Nicolás al estar mejor ubicado en el engañoso ranking ATP, pero que lamentablemente para Chile, no ha brillado ni ha demostrado un juego ni siquiera cercano al de Massú; según él por jugar partidos poco relevantes, lo que demuestra su necedad ya que todos los partidos son relevantes y si los jugara bien no necesitaría exigir un partido para brillar ya que éstos le serían ofrecidos; muchas veces el personaje sobrepasa a su obra, este es un caso de ello.
No soy especialista en el tema deportivo (lo que usted lector, si llegó acá comprobó) pero me encantaría que Nicolás, tomara unas vacaciones o un año sabático, agarrara sus maletas y su ipod; bese a su familia y comience un viaje SOLO, no trabajando únicamente paseando. Es necesario que este chicuelo se aprenda a querer y deje de tratarse de huevón, para que vuelva ReLOaDed, ya que como dice una chica por ahí “El Don” lo tiene.

13 comentarios:

Isoldita dijo...

*.

Oohhh el DON!!
(me emocioné, pero lo dejo para el final)

A mí que me encanta el tenis -Y González, ejem- me da lata lo que pasa.
Te encuentro toda la razón e incluso a Ríos cuando dijo que le faltaba ganar, de esa dosis de energía que tienen los deportistas tras los triunfos y que aquí, en medio de chaqueteros y con periodistas deportivos que de deporte, con suerte, supieron hace 20 años atrás, son capaces de deteriorar aún más su moral.

El tema de Capdeville a mí me da risa, tira encima de la mesa su "súper ranking" y pretende que lo pongan en mejores partidos, cuando juega muy por debajo del resto de los chilenos. O sea, no está ahí gratuitamente, peleando el cupo todos los años.

Massú me da pena, no tiene ni la mitad de la energía que tenía hace un año atrás, como que no lo pasa bien en la cancha y eso, sumado a todo lo que tiene que escuchar y el nivel de vida que tienen, no se les puede pedir más.
Ojalá que ocn vacaciones se le pase, si al final, en tenis, con 3, somos mejores que en futbol.

Y eso... y si yo tuviera el don aún! ajaja, capaz que sería famosa viste?

Cariños!

*.

 kotto dijo...

me gustó tu post.. es cierto lo que dices, el tipo es el ÚNICO capaz de revertir todo encontra a pura garra... es digno de admirar y me merece todo el respeto del mundo...

Ojala encuentre el rumbo ...

Lo de Capdeville no merece analisis, se mando unas declaraciones que no creo haya pensado...

Un abrazo Cariñoso

yafi yofer dijo...

El único problema es que el vampiro como dices se sabotea a el mismo. Si pudiera controlar mejor sus altibajos la historia sería otra. No le tiene que demostrar nada a nadie pero si luchar consigo mismo.

Yo le recomendaría que aprediera de "El secreto".

Zaludorrsss.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Cuando Massú entienda que su problema no es tenístico sino que psicológico, ahí volvera a estar arriba en el ranking (a todo esto hoy ganó, la Copa Davis lo puso en racha).
Saludos

| - eaM* dijo...

Massú requiere de un coaching emocional.-

Fui breve, porque el tenis no es lo mío .


Un abrazo.-

Jaime Ceresa® dijo...

Es cierto, pero hay que considerar un factor de edad, en el tenis de hoy Massú ya está viejo...y Capdeville a sus 24 años ya no explotó..

Cuídate.-

clauarroyo dijo...

Creo que al Nico le faltó un poco más de rigor, ya que el talento lo tenía, pero ya pasó su cuarto de hora y es el turno para los más jóvenes, que están mucho más abajo, tal vez estas otras generaciones se defiendan mejor emocionalmente.

Saludos.

Nada dijo...

Sucede que lo de Massú lo proyecto pensado en Nalbandián o Agassi.Si bien con Nalbandián tambien había un tema medio sicológico al superarlo llegó aún más fortalecido y de Agassi ni hablar. Además Nicolás (28)no ha estado lesionado físicamente, lo de él es netamente un estado anímico. Le tengo fe, incluso me encantaría ser su coach

Moncho® dijo...

ella la coach....

Nikolas massú es verdad q se critica, pa mí q el wn es masokista...

yo el tenis lo vine a entender con el furor del chino rios y el Virtua Tennis (juego de sega), antes no cachaba ni una...

un abrazo

Monchito

 kotto dijo...

cariños buen fin de semana

bye

Anónimo dijo...

Los pocos deportes que me gustan prefiero practicarlos,porque verlos en la tele me da una soberana lata.

Saludos.

Canal Preto dijo...

Y Capdeville pateando la perra porque lo dejaron de relleno. Al final pura lucha de egos no más.

Hay muchos campeones del mundo que se están perdiendo, no solo en el tenis. ¿Cómo? Por la manera en que manejan sus emociones. Y es así no más.

La Gran Arcada dijo...

Odio el tenis, y lo peor es que soy rebueno para jugarlo. De pibito mis tios me llevaban obligado a jugar con ellos, añadían poderes mágicos a mi condición de zurdo. Pero me cargaba, lo mío son las paletas de playa, entierro las patitas y puedo estar por la eternidad aforrándole duro a la pelota, siempre que el contrincante sea idóneo.

El único jugador q me ha caído bien es el Meme Gamonal, era un buen borderliner, me sentía identificado con el, ni ahí con el resto, a ese masú me lo encontré un par de veces en el casino de Pucón más entonao que Andrea Bocelli. Ahí esta el problema, uno tiene que ser consecuente con sus decisiones, como bien me dijo alguien q no recuerdo, durante esa época en q me la pasaba en los bares escribiendo tonteras en vez de ir a la U, "si vas a ser un borracho, debes tomártelo en serio y esforzarte en ser el más borracho de todos"


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.