viernes, 2 de mayo de 2008

La misma Cruz

'christ you know it ain't easy' by sarah lucas, 2003 (detail)

Cuando era chica, en semana Santa las monjas del colegio nos hacían el día miércoles (el jueves y viernes eran feriados para los colegios católicos) una jornada de reflexión sobre la pasión y muerte de Jesús, recuerdo una en particular que fue en el colegio que estuvo a cargo de nuestra profesora jefe que era monja. La madre Teresa nos relató la muerte de Jesús mirándolo en la Cruz, contándonos cada clavo y bueno se pueden remitir a la película de Mel Gibson para hacer un equivalente; cursaba 4 ó 5 básico, me quedó grabado que cuando dijo que todas esas torturas las había padecido por nosotros que unas compañeras lloraron.

Hoy no puedo dejar de pensar en ese Retiro Espiritual, cuando paso por los Leones (entre Sucre y Simón Bolívar) y veo las antenas celulares tras la Iglesia de Santa Gemita, donde están las antenas típicas camufladas de palmeras de 30 mts, las sin camuflar y la que me impacta (pensando en mis lacrimosas compañeras del cole) es celeste con un terminal de cruz a la que se le adosan varias antenas. Quizás no debería asombrar que la cruz, la misma donde la Biblia dice que crucificaron a Jesús, sea un objeto de consumo más, puesto que, si usted no lo sabe, no es una labor social instalar una antena celular en su hogar o edificio, el costo aproximado que pagan las compañías por este arriendo es de 28 a 35 U.F mensuales, pagadas por adelantado y generalmente los contratos son a 10 años, así que saque la cuenta ¿Me parece que a Judas lo jodieron con las 30 monedas de plata?

5 comentarios:

Shemyr dijo...

No tengo mucha relación con Jebus.

Una vez una profesora me bajó la nota de un trabajo (historia) por yo ser una mala persona.

Por no creer siempre me traje rollos weones con gente weona. Qué lindo eso.

Bien por Jbas y Jebus. Ellos se querían. Siempre hay un arrepentido, pero yo no.

Jaime Ceresa® dijo...

Yo cuestionaría más que el hecho de que pongan antenas de celular en las iglesias, el que lleva a que las pongan...por ahí va el punto.-

Cuídate.-

Anónimo dijo...

Las religiones en general se han convertido en un producto de consumo como todos los demás. Lamentablemente.

Saludos.

High Power Rocketry dijo...

: )

Canal Preto dijo...

Y los grupos de vecinos anti-antenas de celulares seguramente les dirían a las compañías "Tome su cruz... ¡Y LLEVESELA LEJOS!"

(Sorry, no me aguanté)


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.