jueves, 24 de julio de 2008

Días invernales

Me llegan e-mails temáticos bastante diversos: salud, poesía, literatura, plantas y decoración; ésta última es mi afición fetiche, algo así como el degustar la estética, el estilo de decoración que me identifica es una fusión de muchas cosas: antigüedades (cachivaches), imágenes, flores, etc. ya, en realidad son los cachureos, ninguno está en casa sin una razón todo involucra una historia. Las casas de Neruda me encantan por eso, todo tiene su cuento y además muestran la “austeridad” comunista que me cautiva.

Recibí un e-mail de salud que decía: “Aprenda a hacer reanimación cardiaca RCP”. Cuando estudiaba en la U, en la asignatura de Medicina del Trabajo, me tocó conocer a la muñeca Anne y tuve que pasar la prueba práctica de que Anne, con mi respiración “boca a boca”, encendiera sus luces hasta quedar en verde; eso no fue fácil, se requería mucha fuerza y la actitud, ésa que me llevó obligatoriamente a perder la vergüenza (éramos dos mujeres en un curso de 40), bueno Anne sobrevivió, aprobé, me rompí el labio y ni hablar de las tallas que me echaron pero era lo Standard.



En el mismo e-mail de salud, venían temas de discusión, dos de ellos me llamaron la atención:

- ¿Qué piensan los demás de ti? por razones de salud metal, obviamente me importa bien poco lo que piensen los demás de mí, recurriendo a la evocación anterior, el día de Anne y como nunca hago se me ocurrió andar con vestido. Me parece que si uno pone atención a todo lo que piensan los demás de uno, se puede desquiciar (Gracias Shemyr por contarme qué es quicio) sin embargo espero que mis enemigos (no sé si tengo) o la gente que detesto siempre piensen mal de mí.

- El otro tema del e-mail, ¿A qué edad se es más feliz? Dicen, fundamentando la pregunta, que estudios indican que las mujeres se sienten más felices (por un factor de seguridad) a partir de los 39 años. No sé, yo me siento feliz ahora, no creo que la felicidad sea un estado en sí, sino que se es feliz diariamente, a cada minuto, a cada instante... cada momento de felicidad se suma a otro y así sumamos a nuestra “teletón personal de felicidad”.

Hace frío, son pensamientos invernales; si está entumido: abrácese con otra persona no es necesario que exista una connotación amorosa es sólo para capear las temperaturas y verá que este acto le ayudará con las preguntas formuladas en el e-mail de salud.

Foto de la Película "Roman Holiday" (1953)

8 comentarios:

Moncho® dijo...

Yo cuando hice medicina del trabajo ni me llevaron la famosa mona....

yo creo que era mas feliz cuando chico...

volveria a ser niño, con mucho gusto...

un abrazo

Monchito

Shemyr dijo...

Muchos dias sin abrazos.

Merci.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo también pasé algo de penurias con la famosa muñeca en clases de fundamentos de enfermería, en segundo año de tecnología médica.
Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Yo me acuerdo de la época donde nos llevaron la mona para aprender a hacer CPR.

Creeme, cuando son 120 weones en fila pa chupetearla la boca a la mona, no tiene nada de aprendizaje la experiencia...peor aun, en esa época ni siquiera existían las normas de salud de hoy.

Cuídate.-

Unknown dijo...

Yo también tuve mi "experiencia XXX" con la mona. Cagó eso sí, porque le quebré (virtualmente) como 4 costillas... osea, la dejé peor que como me la pasaron. Estaba medio agonizante (supuestamente) y la terminé de matar, jejeje... na que hacer, lo mío no es la salud.

A las preguntas:

¿qué piensan los demás de tí? Tuve la suerte de que desde bracacachi me enseñaron a pasarme por soberana jarra la opinión ajena. Así que la verdad, esta pregunta ni me la hago.

¿a qué edad fui más feliz? Xuuu... soy medio amnésica, pero cacho que más que a qué edad, tuve, tengo y tendré momentos muy bacanes en mi vida. Creo que la felicidad es una forma de tomarse las cosas del diario vivir, más que un estado permanente... y talvez es más entretenido que sea así.

Un abrazo, amiguiiii... que tengai lindo güiken.

Zorro Network dijo...

Yo creo era más feliz cuando estudiaba en la U, no se fue mi mejor parte de mi vida.
Qué piensan los demás de ti?
También he optado por no pescar las opiniones de nadie, justamente por salud mental. Pero creo que un buen cable a tierra son las personas que más quieres y te quieren. La opinión de ellos es importante.
Saludos

Anónimo dijo...

En realidad, el RCP se ve super fácil en "ER" y Grey's Anatomy...


Saludos.

yafi yofer dijo...

¿Se le podrá hacer una RCP a la felicidad y hacer que dure harto tiempo?

Zaludorrsss prácticos.


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.