martes, 15 de julio de 2008

Un, dos, tres, toca la pared


No sé por qué razón en las películas me interesa saber quién escribió el guión, lo considero la columna vertebral de todo; me pasó por ejemplo con la película “Fuga” que todo podía haber sido tan bueno pero se nos desinfló el guión, el asunto se desperdició (actores, música, fotografía, etc) y el filme le hizo honor al título de la película (Cuac).


El caso inverso, me sucedió con la película “El Orfanato”, al terminar de verla quise saber quién era el guionista, felicitarlo, abrazarlo, etc. Necesité saber cómo cresta hizo aquello y carajos, el fulano debutó con este guión. Me llevé la sorpresa que Guillermo del Toro (Laberinto del Fauno) produjo este filme por eso, por el guión. Puedo comenzar a contar de qué trata la película pero prefiero recomendarla 100% y que cada uno comience el viaje tramado que lo llevará a un zigzag de emociones, que por ejemplo en mi caso, me hizo pensar: “Está película es atroz, cómo muestra esto” hasta llegar a un desenlace que me hizo querer conocer al joven: Sergio G. Sánchez, luego de llorar “a moco tendido”.


Información:

Año 2007
Nacionalidad España-México
Género Terror
Duración 100 m.
Dirección Juan Antonio Bayona
Intérpretes Belén Rueda (Laura), Fernando Cayo (Carlos), Geraldine Chaplin (Aurora), Montserrat Carulla (Benigna).
Guión Sergio G. Sánchez
Fotografía Óscar Faura
Música Fernando Velázquez
Montaje Elena Ruiz

4 comentarios:

clauarroyo dijo...

Me gustan tus sugerencias , porque confío en tus argumentos, trataré de verla, ya que lo hice con María Antonieta y me gustó mucho.

Saludos Vero aprovecha de descansar mañana festivo.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

He leido buenos comentarios de esta película, por algo será.
Saludos

@slz_ dijo...

el guionista de "el manso asao" es the real head of alfonso cabrera.

Jessie Lescornez dijo...

Es excelente, Verito!!! Yo la he visto una vez, pero mi hija ralló la papa y la ha visto 3!!

Un abracito, cuídese amiga!


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.