lunes, 4 de agosto de 2008

Las COSAS que me hacen feliz

Me agrada como se ve el período precampaña municipal en mi comuna (Macul). El panorama comenzó a moverse disimuladamente alrededor de 10 meses antes, cuando se recambió el tobogán de la plaza que llevaba más de 1 año quemado por los “patos malos”; luego continuó con una repavimentación tipo 4:00 AM de las calles (“Macul comuna sin eventos”); siguió con un cambio del pavimento de las veredas, secados en tiempo record con un barniz que un tipo aplicaba con un adminículo similar al que se utiliza en fumigación, con el cual regaba sobre el cemento fresco, dejándolo brillante y seco; por último (aún espero más pero con esto ya soy una votante feliz) el corte de la maleza que en tiempos normales, vale decir sin reelección de alcalde, alcanzaría una altura de más de 50 cms, lo que me haría (soy la única de la familia que le afecta estas malezas horribles, creo) pagar a algún personaje que se ofrece para estos menesteres a principios de septiembre (andan “endieciochándose”), no menos de 7 mil pesos. El Alcalde de mi comuna es el mismo desde que llegó la democracia y obviamente ya es reelecto sin evaluar su color político (DC) de lo contrario ya hubiese sido historia y cual viejo zorro, sabe que los votos son para él por estas cosas, por lo que se la juega al máximo por ser visible para el vecino. Entonces hace “desinteresadamente” estos mejoramientos e invierte para su campaña en una linda típica foto de estudio en Valman's con su retoque de Photoshop. Como votante quedo feliz, aunque me queda la sensación de ser algo materialista y superficial.



Fragile
Like a baby in your arms
Be gentle with me...

(Depeche Mode "Questions of lust")


Le pregunté a un amigo si le parecía que yo era materialista, planteándole que me sentía muy feliz con un regalito que me hizo mi Tía: un set de perfume y brillo (Sexy little thing and sex bomb) de Victoria´s Secret además de una crema Bath & Body Works; mi amigo con esa sinceridad que a veces lo alumbra y que yo agradezco, me respondió: Sí, eres materialista y superficial. Sin embargo, yo me sentía feliz con mi tía en el almuerzo dominical, antes del obsequio y los ricos olores de estas cositas me recuerdan el evento, acaso (me pregunto) mi memoria olfativa no puede ser emotiva.



A propósito de lo anterior y de ese tedioso apelativo que le colocan a Madonna ("La chica material"), queremos que venga a Chile, hablo en plural por que somos varias las que queremos verla el 11 de diciembre en el Estadio Nacional.
Nota personalizada: Tía "Malin", yo te quiero aunque no traigas regalos

15 comentarios:

franco ferreira dijo...

Me alegro que alguien destaque lo "bueno" de la elección munciipal. demás que se ponen las pilas para estas fechas no más, pero bienvenido sea. Ahí tienes tu tobogán y tu escases de "eventos", jejeje.

Y sobre el regalo, no creo que seas una chica material. Siempre son bienvenidos los regalitos. Tu sigue igual no más. Onda, me trajiste un regalito tía? eee! ya po!, jejeje

Cuidate mucho. Ah, y por lo que escribuste en mi blog. Entiendo tu postura con los berlines. Si te ganas el loto podrías invertir en otros pastelitos. igual te va a alcanzar para varios, jejeej.

Nos estamos leyendo ;)

Jaime Ceresa® dijo...

Es normal lo de los alcaldes, es en esta época cuando empieza la inversión material, y sí, la gente engancha, la fórmula es casi matemática...ahora siguiendo con tu línea, no tiene nada de malo que te gusten los perfumes y esas huevadas, alguna debilidad material debemos tener.

Un abrazo.-

Juan Chamorro A. dijo...

Acá en el norte no se ve tanto... Hay una infinidad de hoyos en varias calles. No se... creo que no han cumplido aun su ciclo vital de dar la vuelta el año para ser reparados... Nadie puede decir que Iquique es una comuna pobre... En fin... Lo de materialista por un perfume, no... Otros se hanquedado enganchados con el pan italiano (ese con aceitunas) que, aunque un poco más caro, te lo comes hasta sin nada...

Me había perdido de por acá... Saludos Vero

Alejandra dijo...

Si uno se queda sólo con el resultado sin ahondar en las intenciones... todo bien con los arreglos. Ahora si uno se pone a analizar los reales intereses todos sabemos adónde llegamos.
Me encantan ese tipo de regalos como los de tu tía, soy de las que abre la tapa a cada rato para olerlos...
Saludos

| - eaM* dijo...

Soy algo desconfiada, tanto arreglo es sospechoso. Acá he recibido publicidad electoral desde Navidad. Es increíble como se pelean los sillones municipales.
Mi mamá siempre dice, yo le digo a todos que voy a votar por ellos, pero al final es una la que decide. Es como prometerle amor eterno a todos, pero al final tu eliges. Me gustó, esa idea. Esta sería mi segunda votación, y tercera vez que debo tirar una rayita, considerando la segunda vuelta de la última presidencial. Lo único que quiero, es no salir como vocal. A menos, que sea una vocal linda, jajaja!.

Esos regalos son geniales, independiente del análisis de que si es o no supercifial. Mi lado más supercifial, hace que de vez en cuando me compre un brillito . Los adoro!, tengo varios.

Ayer cuando llegué del trabajo, escuché Madonna al festival de Viña. Altiro me pregunté ¿Cuánto saldría la gracia?. Yo tengo ganas de ir a verla, si es que viene. Así que me uno a la lista.

Saludines!

Anónimo dijo...

Vagando por los blogs de otras personas llegué al tuyo, y aunque detesto este tipo de mensajes, en este momento necesito hacer uso del mismo, jajaja.

Tu opinion me es importante, visita mi Microrelato en:

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/analoga-de-la-muerte-del-sonido.html


un cariño

Reyes (ex shoegazer) dijo...

en mi comuna el alcalde es el mismo hace varios años y dejará de serlo por ciertas turbiedades que aparecieron en televisión y lo hicieron aparecer en todos los noticieros casi como cadena nacional.. pero es clásico que para periodos de eleccion pintara fachadas de casas, se hermosearan parques y se inaugurara algun nuevo consultorio, mala cosa... mi comuna ya no es la misma.

saludos....

 kotto dijo...

jejejej me gusta ese “desinteresadamente” que destacas del trabajo municipal de esta época...de elecciones.

en cuanto al perfume, no existe nada más rico que tre regaloneen de esa manera ...

be-so-tes

RIPNE dijo...

Harto tópico...
Me topo con Kate Bush por ewsto de no dejar el audífono a la hora de bloggear. Notable y tu playlist me parece como la que mencionas en el post. "Una cuestión de lujuria" de los Depeche...
¿Candidatos? Yo trabajo asesiorando a dos a concejal. Están listos, mientras hagan caso...
Y un perfume de mujer puede ser la puerta de entrada o salida para un hombre. Digo yo...

Moncho® dijo...

la cuestion es simple, uno recuerdo lo ultimo que hizo el alcalde y ellos lo saben...

en mi comuna la alcaldeza coloca muchos letreros con su cara, seguiro que la reeligen...

en cuanto a lo material...

yo cacho que todos tenemos algo de materialistas, unos mas que otros...

un abrazo

Monchito

Moncho® dijo...

Oye verito, me llegan tus comentaris al mail, pero no los muestras en el blog...

Plop!!!!!

Moncho® dijo...

de aqui a mañana saldran todos tus comentarios...

jajajajajaja

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Para algo bueno que sirva estar en periodo electoral. Habrá que hacer elecciones más seguido para que los políticos hagan bien su pega?.
Saludos

Vero dijo...

En este tiempo los candidatos son capaces hasta de podar las rosas de mi jardin.

Es rico recibir regalos y mas aun si son perfumes, yo saltaría en una pata, no le encuentro nada de superficial.

Besos.

p.d. gracias Vero por tus saludos en mi mal tiempo.

Canal Preto dijo...

Peores son los alcaldes que no hacen nada. En cuanto a figuritas, la de Renca, esa vieja sí que está bien loca.


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.