lunes, 27 de octubre de 2008

El extraño mundo de él

En la imagen: Mikhail Baryshnikov by Annie Leibovitz

Hay gente que de tan incompatibles se vuelven compatibles, puede sonar una incoherencia pero tengo claro que con mi socio afectivo de vernos en la calle no nos enamoraríamos, no somos muy contemporáneos, él es 6 años mayor y esos años pesan, ser joven y ser niño durante los 80’s es distinto, se guardan recuerdos desde una perspectiva generacional diferente. Mi socio entró a la universidad (Usach) durante la dictadura, participó en protestas (de aquellas) y actualmente pertenece al grupo, no minoritario, que no son de derecha pero que el arcoiris de la concertación no dio con el ancho de lo que se esperaba; él está en su derecho, cada día es más difícil discutirle algo al respecto y cada vez me convenzo más que su opción de votar democráticamente por todos los candidatos del voto, uniéndolos con una línea, es válida. Sin embargo hay un factor (entre otros) importante que nos une y es el reírnos de las mismas cosas, las que casi siempre guardan relación con el sistema que nos rodea.
Después de cada elección, al ver el conteo de los votos yo salgo con la frase: “Si yo fuera elegida vocal, antes de contar los votos, corretearía a todas esas sanguijuelas que lo único que buscan es hacer perder la cuenta”. Debo confesar que me encantaría ser “la cabrona” de la mesa, me daría mucho placer ese minúsculo instante de jugar con la codicia y el parasitismo político. Por su parte mi socio salió con su propio escenario:
“Si yo fuera vocal, en el momento en que estén todos los apoderados y los que quieran escuchar, contaría los votos así:
Un voto para el ladrón del Za (candidato de derecha)
Un voto para el parásito Ravi (candidato de concertación)
Un voto para el sinvergüenza ….
Ohh, atención aquí, un excelente voto nulo, miren por favor
Acá hay otro acertadísimo voto nulo.
En el momento en que me quieran detener y digan que no puedo apoyar ni mostrar mi inclinación hacia algún candidato, contestaría: No apoyo a ninguno de estos desfachatados son todos de la misma calaña”

6 comentarios:

yus dijo...

muy buena manera de contar votos me parece... si me llaman como vocal alguna vez, lo haré.

es raro eso de las compatibilidades... al final son mas bien simples casualidades las q te hacen darle la mano a alguien... y casualidades de lo mas ridiculas generalmente.

Anonimo dijo...

muy bueno. extra-ordinario


saludos

Sofía del Mar dijo...

Estamso convertidos en un pais bananero,
Donde se ha visto que la pernsa corra tras un tipo que parece futbolista colombiano, y regala billetes?
pero eso no es lo peor,
se gastna la plata de todos contaminado la ciudad con horrendas " palomas"
y ellos , ninguno son blancas palomas.

¡que paradoja!
saludos desde valparaíso.

Sofía del Mar dijo...

fe de erratas
" prensa"

" gastan"

clauarroyo dijo...

Fuí vocal varias veces y lo pasé muy bien me tocó la suerte de una mesa de mujeres muy clever y la presidenta era muy cabrona me acordé inmediatamente de ella cuando lo nombraste. Tengo la esperanza que si cambiamos a todos esos viejos ladrones, chantas, parásitos tendremos mejores resultados, pero para eso hay que comprometerse y ayudar para que este país tenga más cultura.

Saludos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Fijate que tu amigo no es el único al cual le encantaría contar los votos de esa manera, jaja.
Saludos


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.