martes, 21 de octubre de 2008

Votaré por el más limpio y astuto: el candiGATO

Imagen: Rodi

Se vienen las elecciones, de sólo pensar cómo se acortará el fin de semana ya me dio tedio pero finalmente es mi deber cívico, aquel que defiendo y promuevo; sueno idealista sobretodo pensando que nuestro sistema democrático tiene demasiadas pifias y me tiene harta: partiendo por la Constitución anacrónica “milicoide” que nos rige, siguiendo con un sistema binominal que todos detestan al momento de discursear pero que ahí está, “aguachadito” para lo que pueda servir, por nombrar algo. Lo único bueno es que se acerca el jueves y terminará la maldita propaganda política, ¿es el jueves? o lo soñé.

En la casa de mi madre partió antes la campaña municipal, cuando un agradable comando de las JJ.CC invadió su muralla, rayando a favor de un fulano llamado: Pereira. Estos pelafustanes que se creen de la Ramona Parra pero sin dibujos atractivos, irrumpieron sin respeto alguno el muro de la casa materna. Pero mamá solucionó el problema, de la manera en que ella soluciona todo (Cuec, empeorándolo) autorizó a una candidata que se supone le dejará la muralla como la gente (lo cual dudo) a pintarrajear con su nombre en tonos amarillo pato y verde manzana, pero como la Señora ésta, colocó su nombre junto a la frase: “Da confianza”, habrá que tener fe.

Tipo 20:00 hrs (hago notar sólo la hora en que ya es el colmo que suceda), cuando uno llega “chata” a refugiarse en su hogar, pasa por mi barrio un furgón con un odioso sonido, último de rasca que simula una barra brava, diciendo: Vote por Carmén Calde…; ni loca votaría por ella, si esta señora que es concejala de años, se pasa por la soberana “R” que la Municipalidad es el nexo más cercano entre los ciudadanos y el cumplimiento de la Ley del Medioambiente, e ignorando por completo el derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación acústica (a lo menos a esa hora), no me interesa, así como tampoco me importan los candidatos que ensucian con panfletos, táctica que al parecer (thank god!) pasó de moda.

Finalmente después del jueves, mi comuna dejara de parecer vitrina de pastelería, con rostros como: Rodolfo Roth, el hijo de Jorge Recoret, primo de Salaberry y 101 candidatos a concejales más, a lo que debemos sumar los que se pelean la oficina grande del castillo donde se emplaza la I. Municipalidad del reino de Macul.

11 comentarios:

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

Nada, he observado esto de las campañas desde una optica singular y con menos interes que el de costumbre...lo digo por que estoy radicado en una ciudad distinta en la cual teng que sufragar...por ello mi importancia es menor...pero todo esto se vive como un gran circo, con los candidatos poniendo caritas de desesperanza, tratando de convencer a gente "inocente" que cada uno de ellos resulta ser le mejor opcion...

espero que la candidata haya dejado el muro en mejor estado...espero...ja..

saludos y abrazos...

| - eaM* dijo...

Seguramente el domingo todos serán ganadores, siempre todos ganan... Salen con sus análisis los peces gordos de los partidos políticos,y nadie pierde.

Me molesta esto de la propaganda política, no tolero ver tanto papel tirado en las calles, deberían hacer libros con ese papel. Yo, tengo decidido mi voto. Y ya, estoy ensayando la "rayita" para el domingo.

Hace unos días, le decía a un amigo que jamás sería candidata, y sólo por un asunto de vanidad, no toleraría que me adornaran mi rostro con algunos diseños tan folclóricos, como un diente menos, bigotes, y otros adornos (fálicos) que ví hace unos días en una candidata a Alcaldesa por La Serena...

Saluditos!
Mae.-

Canal Preto dijo...

No se preocupe, mija. ¡¡¡Yo ni cagando votaría por un comunista!!!

 kotto dijo...

en estas votaciones no le dare mi voto a ningun weon, demostraré mi descontento, con los gobiernos concertacionistas, con la derecha, la izquierda, "con clase política", que lo único que hace es preocuparse de si mismo y no de lo que realemente importa que es la gente, en estas votaciones ¡mi voto es nulo! carajo...

(parece discurso político, ¿vota por mi?)

Moncho® dijo...

A mi mamá le dijeron si podian pintar su muralla de 25mt..

les dijo un No rotundo, incluso que era su candidata...

espero que despues de el domingo se preocupen de retirar y repintar todas las molestias que han ocacionado..

un abrazo

Monchito

Jaime Ceresa® dijo...

Yo ya se por quien votaré...será por algo menos limpio, pero igual de astuto que tu gato...y no es un candidato..ajajjajaj

Cuídate.-

franco ferreira dijo...

JAJAJA, MUY BUENAS OBSERVACIONES... me gustó, me gustó. bakan que vieras de esa forma todo este período, porque entre el desorden de las campañas y la cantidad degenerada de candidatos a concejal, la cosa es una verdadera locura.

Ojalá la candidata que les pintó amarillo pato no se haga la de las chacras y cumpla. Que dé confianza, pue, jeje

Cuidate mucho y nos estamos leyendo ;)

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo no me he decidido aún si alguno de los candidatos que va por mi comuna vale la pena. Conque las calles estén más limpias el lunes, quedo feliz.
Saludos

Nada dijo...

Cumplió la candidata a concejala y con el mismo color, efectivamente dejó la muralla como la gente

"Aunque usted no lo crea"

Unknown dijo...

La cueíta!!!! Ahora a comprarse un kino, amiga!!! jajaja

Oiga, yo votaré por Walt Disney mañana. Fijo el voto nulo. Y que Ravinet y Zalaquet se vayan a la xaxu.

Un besote!!!!

Camila Mardones dijo...

Quien ni cagando votaría por un comunista?
Hum.
Vote por el gato no más.
Que a estas alturas es uno de los más juiciosos.
Oiga, la vinculé en mi blog.

Un besito n.n


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.