martes, 11 de noviembre de 2008

"La Colorina"

Siempre me he sentido atraída por el antipoema "La Víbora" de Nicanor Parra, de hecho me siento medio Víbora cuando hablo con un antiguo ex y amigo en la actualidad, que se empecina en hacerme responsable de cosas insólitas, post final abrupto de relación de hace como 13 años (UY, el tiempo vuela) y lo peor es que tiene una memoria… bueno volviendo al tema de La Víbora (no yo), en el libro de Alejandro Jodorowsky : “La Danza de la Realidad”, el psicomago cuenta sus peripecias junto a una mujer que tendría aspecto punk en la actualidad y que para la época de los 50 era única y en la que Parra se había basado para escribir el referido poema, ella es Stella Díaz Varin (1926-2006) Esta mención de Jodorowsky, despertó la curiosidad y motivó a Fernando Guzzoni y Werner Giesen para realizar el Documental: “La Colorina”, el que se estrena en el Cinearte Alameda el 13 de noviembre. Este documental ya se mostró en el Festival de Cine de Santiago y en otros internacionales con muy buena acogida, tengo muchas ganas de verlo, aquí les dejo la sinopsis de "La Colorina"

Recomiendo:
- Los Dones Previsibles
- Un grupo que encontré vagando por el feisbuc, llamado: “STELLA DIAZ VARIN EMBLEMATICA, SEÑERA Y EXTRAGALACTICA” que su creadora Yinny Beltrán ha hecho con mucho cariño y admiración por la poeta.
- Un artículo de revista Paula y otro de la Nación que son parte de un libro que Claudia Donoso prepara mostrando otra faceta de la poeta: "Stella extragaláctica", en ambos se pueden leer conversaciones notables y adorables entre Claudia y Stella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vero
gracias por el dato del documental. Quería verlo y no sabía díonde. Fantástico que le hagan un homenaje a Stella, perdida en el camino...OJO que hay un poema de ella a la entrada del Estadio Nacional, por Grecia, para que no se olvide el campo de concentración en el que se convirtió. Paz

Moncho® dijo...

Yo no se porque en chile no se le rinde mas homenaje a Jodorowsky, pa mi es uno de los weones mas secos en lo que hace...

un abrazo

Monchito

yus dijo...

tuve la gran fortuna de conocer a esta sra. un gran personaje q no merece el olvido.


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.