domingo, 2 de noviembre de 2008

Strange world


La televisión está encendida a un volumen bajo, la coloqué ya que estaban dando los dibujos animados que a Matilda le gustan, los coloco para que cuando ella despierte se sorprenda gratamente pero antes que esto sucediera, apareció un sacerdote haciendo una misa, ruegan por un gran hombre de fe que ha partido. Sigo en lo mío, escuchando un concierto de NIN y revisando mis e.mails, percibo como de ultratumba las palabras del religioso, pienso que me sé todas las contestaciones de la misa como una autómata a la que se le programó durante la niñez; para mi suerte, mi vida se conformó de modo poco agradable para el caritativo mundo católico, además que es un credo que utiliza descaradamente palabras como “contra natura” para referirse a personas que se aman distinto, no sé qué tan distinto pero es lo que le hacen creer a aquellos que no cuestionan y los siguen. ¡Qué buen concierto de NIN!
¿Dios sabrá de qué manera se le representa?, es decir si a un hombre se le considera muy bueno y de fe, a pesar de haber arruinado ex profeso la vida de muchas personas por tener una ideología distinta y haber aportado miserias a este mundo por gusto, dando como justificación, por ejemplo, lo que un Papa dijo en relación al comunismo; sin duda hay algo que no funciona como debiera o quizás sí y está todo bien, tan bien que apesta.
Los jueves por la radio me gusta escuchar los comentarios de cine de Juan Andrés Salfate, él plantea que hay películas tan malas que se vuelven buenas de tan malas que son, creo que puede pasar lo mismo con ciertas personas, el concepto “relativismo moral” que utilizan los grupos conservadores como enjuague bucal y con el que hacen gárgaras, también es una herramienta de mucha utilidad para ellos, quizás debieran vilipendiarlo menos.

5 comentarios:

Jessie Lescornez dijo...

Hola mi Verito. Creo que lo más importante es no confundir a Dios con lo que los hombres hacen en su nombre. Y te lo digo desde mi postura agnóstica-casi atea.

Ismael Serrano tiene una canción que habla sobre eso:

Y ahora ven, mi amor,
salgamos a la calle bien temprano
para gritar
que en nuestro nombre nunca deberán cortar
las manos que sembraron,
que dieron calor.
Y si es en su nombre,
yo maldigo a dios.

Yo maldigo a ese dios falso, a ese dios terrorista en nombre del cual se cometen tantas barbaridades, en nombre del cual el hombres saca a la luz lo peor de su esencia.

Besitos pa la Mati y aléjela de los "falsos profetas", jejeje

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que "Dios" es un maravilloso mecanismo de control social.


Saludos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Mi postura es super creyente, pero me alejé completamente de cualquier religión, ya que solo te lavan el cerebro, ya sea cristianismo, islam, budismo, etc. Prefiero una busqueda mucho más personal, es más interesante.
Saludos

Moncho® dijo...

Siempre ponen a Dios a tapar todos los pecados de las cabezas grances del planeta...

un abrazo

Monchito

Anónimo dijo...

El otro día alguien me dijo que había llevado a su hijito de 5 años a la iglesia antes de ir al jardín, para que se portara bien.
Le pregunté: "Y le dijiste que se portara bien o iba a terminar clavado como ése?".
Una barbaridad, ya sé. Pero no lo pude evitar.


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.