martes, 23 de diciembre de 2008

Oda a la inteligencia


En un lugar de estudios donde estuve, compartí espacio con personajes que visten un uniforme de color gris burro, en ese momento comenzó a intrigarme lo inconsistente del término: “inteligencia militar”. No creo que pueda salir nada muy inteligente de grupos de personas que uniforman el pensamiento y que transmiten como loros el parecer de otros, esto se puede dar tanto en instituciones castrenses, religiosas y todas las que se rijan por un “mono mayor”; la antigüedad no implica necesariamente sabiduría. Del punto en que la inteligencia se vuelve desinteligencia trata el último drama-comedia (insólito pero no lo puedo calificar) de los Hermanos Coen: “Burn After Reading”, que muestra el punto máximo al que puede acceder el ser humano en busca de conseguir su objetivo de una manera MUY “astuta”.
Director: Ethan Coen, Joel Coen

Actores:Brad Pitt

George Clooney

John Malkovich

Frances McDormand

9 comentarios:

Moncho® dijo...

espero que ahora que sali de clases pueda ver esta pelicula y muchas mas...

un abrazo, que tengas una linda navidad....

un abrazo

Monchito

Shemyr dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shemyr dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Yo quiero ver esa película...

Feliz Navidad.

Shemyr dijo...

¡yuju!

Además me sup`rimes. A eso me refería.

Estamos. Au Revoir.

Nada dijo...

D-E-L-E-T-E

Isoldita dijo...

La verdad es que ni pistas de esa película...
También es verdad que no me gustan los militares, primero por como decías, la estructura mental que poseen que no les permite ver nada más allá resulta de lo más decepcionante... sin contar además con que me carga que nuestros impuestos estén destinados a pagarles pensiones desde que cumplen como 40 años!! súper injusto.

Síii, volví, veremos cuanto dura... ahora que salí de vacaciones en la U como que me sobra el tiempo, así que aprovecharé.
Espero que hayas pasado una súper linda navidad junto a tu familia y seres queridos!

Abrazos!!

(pd: metale delete, ajaj)

*.

Nada dijo...

Coloco aquí una idea que apareció en Wiken de lo que trata la película, creo que los conceptos me dominan y no saldré de ellos durante un tiempo, así que para el que quiera hacerse una idea, esto dijeron en el suplemento de El Mercurio en relación al último film de los Cohen:
"Su nueva cinta, "Quémese después de leerse", se desarrolla en Washington. Frances McDormand, la esposa de Joel, interpreta a Linda Litzke, una empleada de un gimnasio quien cree que cuatro caras cirugías plásticas la ayudarán a conocer un mejor tipo de hombre a través de internet.

Por una serie de coincidencias, Linda recibe un CD que contiene el borrador de las memorias escritas por Osbourne Cox (John Malkovich), un viejo agente de la CIA, enojado y alcohólico, cuya esposa (Tilda Swinton) está teniendo un romance con un envejecido seductor (George Clooney). Linda decide intercambiar las memorias por efectivo, ayudada por un tonto personal trainer (Brad Pitt)."


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.