lunes, 23 de marzo de 2009

La Obligada, la buena y la fea


Para mí (nosotros) ya no es simple ver películas, debo luchar contra: La Sirenita I, Cars, Winnie The Pooh, Sherk 2, etc. Sin embargo creo que el límite son 4 por 1, luego de eso no queda otra que conversar con mi hija: “No, ya has visto 3 veces Winnie The Pooh (llora cuando salen los créditos) y Cars, suficiente por un día, ahora veremos películas los grandes”, lloriquea un segundo y luego creo que lo entiende. Ayer fue el turno de la película de grandes: “El Gran Torino”, personalmente he visto todo lo que ha hecho Clint Eastwood (Western, Harry Callahan, romántica, actuando y dirigiendo) y siempre quedo feliz (incluyendo El Sustituto) para mí él es EL BUENO, pues ésta me dejó aún más feliz, si aún no la han visto, vale la pena, no diré nada más ya mucho se está diciendo, me sumo a que es buenísima.
Luego aproveché que me quedé sola y mi pequeña torturadora se durmió para ver: “2 días en París” de Julie Delpy. Es increíble como un filme que tenía todo para ser bueno se vuelve indigerible y tremendamente latoso, los ingredientes: la ciudad de Paris, Julie Delpy (mujer orquesta: actriz, directora y guionista), estética parisina, historia de exs amores, diálogos con taxistas, bromas a republicanos, arte, etc. A pesar de todo esto, la película no logró engancharme. Lo único que rescato de lo que duró el filme, es un planteamiento lanzado en una de las interminables conversaciones de Delpy y Goldberg (Ah, Adam Goldberg es mortificado en casi toda la película), en relación a que las personas se sienten atraídas por otras del sexo opuesto que tienen el sistema inmunológico desarrollado a la inversa, de modo que al procrearse los hijos incorporen en el sistema inmunológico propio, las defensas proporcionadas por el padre y por la madre, eso. * nota aparte la aparición de Adanosky (Adan Jodorowsky)*

5 comentarios:

yus dijo...

get off my lawn!! maestro...

muy buen titulo el q pusiste.

salud!!

(ya quedan solo 4 dias...)

 kotto dijo...

Tu cachai que en este ultimo tiempo te hago caso en todo... asi que tengo que ver la de Eastwood y lamentablemente me desilusiona la de Julie Delpy por que ella me encanta

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

He escuchado muy buenos comentarios sobre Gran Torino, asi que tendré que ir a verla.
Saludos

Corto Maltes dijo...

Lo que cuentas sobre las peliculas y tu hija parece calcado de lo que me pasa a mi con la mia. Lo bueno es que al menos me va a salir cinbefila ;)
Sobre Gran Torino te cuento que me sente para ver una buena pelicula (porque los comentarios asi lo indicaban) y la verdad es que al terminar quede petrificado en el sillon. No podia creer lo buena que era la pelicula. Las clases de actuacion que da el fantastico Clint. Y sobre todo ese final. Muy recomendable.

Corto Maltes dijo...

Ahora con mas tiempo he estado viendo tu blog y me gusta mucho. Si no te importa te agrego a mi blogroll.


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.