martes, 14 de abril de 2009

Step Brothers

Una pareja de adultos maduros se encuentran en una convención que él dicta, se enamoran a primera vista, antes de hacer el amor fogosamente, él le confiesa que su hijo de 40 años aún vive con él, ella lo mira y le dice que su hijo de 39 años también vive con ella. Luego la pareja que está pronto al retiro laboral, contrae matrimonio, uniendo sus vidas, sus bienes y sus hijos.


















El par que habita sin culpa en los pulmones de sus padres es personificado magistralmente por: Will Ferrell, quien además es uno de los guionistas y John C. Reilly, estos cuarentones usufructúan a más no poder de este parasitismo del que son responsables inconscientemente los progenitores. La película mezcla el “Síndrome Peter Pan”, el desinterés por la vida de adulto con las comodidades y obligaciones que ésta trae, el afán de poder mantener los ideales sin obnubilarse con los vicios de la adultez actual (inhumanidad, arribismo, materialismo, etc.) y el temor a “ese algo” que impide fluir en la vida.
Resulta imposible no quedar adolorido de tanto reírse o por qué no, emocionarse hasta las lágrimas (no sé si con razón o no), no es el típico humor gringo, absurdo y sin motivo, sino que muestra personajes muy bien estructurados de los que resulta imposible no percibir un poco de este par de patanes en uno mismo, sinceramente.

4 comentarios:

Corto Maltes dijo...

Hey, parece que esta pelicula vale la pena. No la tenia en cuenta ni por asomo. Vere de hacerme un tiempito para ver esto, que parece una buena pelicula.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Jajajaja, que me dió risa porque me acordé de mi cuñado que cumple 36 y está en las mismas!!!!

La quiero puro ver, debe ser muy guena.

Saludos.

yafi yofer dijo...

Se lee graciosa...a ver si le echamos un vistazo.

Zaludoz.

Kamikase dijo...

Me gusto tu comentario peliculezco.
Al final uno no sabe si te gusto o no te gusto...
Mmmmmm demasiado imparcial, como passalaqua.
jajajaja.
Me gusto leerte.


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.