jueves, 7 de mayo de 2009

Por estos días...

En la imagen: Interpretación de Botticelli de la historias de Anastasio
El frío llegó, es obvio en esta época del año, sin embargo hasta la semana pasada el verano no nos quería abandonar y a pesar que el invierno me gusta mucho, las temperaturas templadas fuera de lugar, eran un agrado.

Ando más contenta que: “Flaite* con su pitbull” con el taller de narrativa al que asisto, la lectura de la última sesión fue un fragmento de el Decamerón de Boccaccio, la historia de Anastasio, siempre he pensado que los clásicos son una buena fuente de inspiración, por ejemplo en el cuento que menciono, el pobre Anastasio se enamora de una chica que no lo considera ni por si acaso, por más que él se esfuerza ella no lo considera, llega a tanto la obsesión del joven que le recomiendan retirarse de la ciudad donde vive ella para no perder la razón y quedar en la calle. Se retira a una campiña donde paseando se encuentra a una joven que huye desnuda de una jauría de mastines acompañados de un jinete con una espada… para hacer el cuento corto, Anastasio quiso interceder pero el jinete le explica que no vale la pena puesto que ellos eran apariciones que pasan todos los días viernes por ahí con la misma rutina de agresión y lo harán por todos los tiempos: él por suicidarse por amor y ella por alegrarse por la muerte de él. No seguiré contando para los que quieran leerlo, relatado magistralmente por su autor pero no puedo evitar preguntarme considerando el panorama político electoral de mi país: ¿Qué pena del infierno podrá tener el Senador Flores al engañar a los votantes que confiaron en él?**


*Los flaites son el equivalente chileno de: cani, negro, plancha, ñer, guiso, naco, malandro, etc. de otros países. Que han adoptado la moda de escuchar reggetton sin audífonos, utilizando el altavoz del celular, y pasear peligrosos perros como señal de status.

** Para los que no conocen a Flores, él es un Senador chileno, que fue ministro de Salvador Allende, ocupó los Ministerios de: Economía, Hacienda y Secretaría General de la Presidencia. Luego del Golpe Militar de 1973, fue durante tres años prisionero político. En 1976, Amnesty International negocia su liberación, después de eso se fue a USA se hizo empresario, volvió a Chile y a casi 36 años del golpe cambió de idea, decidiendo apoyar al candidato presidencial de la derecha chilena, haciéndose compañero de filas de personajes que apoyaron el gobierno militar, tal cual.

5 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo estoy sufriendo las consecuencias del frio (me resfrié), asi que espero pasar pronto esta etapa y que llegue Octubre con el calor de nuevo.
Lo de Flores, hmmm, sería genial que lo castigaran de alguna manera, aunque la más facil sería no renovarle el sillón de senador para que no cobre el sueldo gratis que se gana a costa de todos nosotros.
Saludos

Unknown dijo...

Mira, Sherezade (talla interna)... la cagá de invierno ya estaba bueno que llegara, hace frío pero es rico también (aún cuando soy una criatura de verano), jejeje... mañana me vacunan (chaaa!!! otra vez?) contra la influenza (no porcina, por supuesto), espero andar sanita todo el invierno.

Respecto de Flores, creo que hay una pura manera de mandárselo a guardar y que le duela... con el voto (no por el po...), es una verguenza nacional! Si ahora falta que la Tencha sea la "niña símbolo" de la campaña de Piñera.

Estoy que voto por Marco E.O.... porque Frei tampoco es opción!

Que le siga yendo bonito en su taller y gracias por las llamaditas de esta semana, de verdad me sacan de la f** pega que me tiene los ovarios hinchados.

Un beso enorme, amiga!!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

¿Taller de narrativa es diferente al taller literario? De pura sapa pregunto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Viejo asqueroso y más encima dijo que Allende se alegraría por lo que está haciendo... Hasta un perro tiene más criterio.

Saludos.

Andrea Dudette dijo...

Que a Flores se le seque el apellido y todos los millones.
También soy seguidora del dicho "más felíz que flayte con pitbull"...desearía que fuera una raza en extinción, no los pitbull sino los flaytes, habrá que esperar a que saquen una ley que les prohiba andar con celulares con radio...pliiiss!!
Saludos!


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.