lunes, 18 de mayo de 2009

We Don't Live Here Anymore (2004)


No sé quién elegirá el título en español de las películas, en el caso de ésta fue muy poco acertado: “Adulterio”. De hecho tenía una serie de aprensiones para verla y lo único que me incentivó fue la recomendación de un amigo.

La historia pinta para simplemente dramática: dos parejas de amigos, los cuatro son adultos jóvenes, con hijos; ellos se reúnen habitualmente para divertirse, sin embargo una de ella se entrecruza y son infieles a sus parejas (Jack y Edith), por su parte los otros dos perciben algo extraño en el aire: él (Hank) reconoce que no ama a su pareja sino que está prendado de otra mujer que vive en Europa; ella (Terry) por su parte le duele saber que su marido no la toma en cuenta y que está interesado en otra, lo que la hace abandonar el rol que ella ha elegido dentro del hogar, mermando el cuidado de sus hijos y viviendo en una casa que es un caos. La actuaciones me gustaron mucho, sobretodo la de Mark Ruffalo (por fin hace un papel que me convence) y la de Laura Dern, quien logra en un 100% el papel desagradable de la mujer no amada, que se abandona y abandona a los demás por esta situación. Peter Krause es un tipo tedioso, ególatra, a quien su escritura no le da suficiente alimento para su ego, su manía de mirarse el ombligo y el estar enamorado de otra mujer omnipresente en su relación (que no aparece físicamente nunca), hace que su pareja: Naomi Watts, mantenga una fogosa relación con Ruffalo, esta relación no está ausente de gran dolor y culpa en menor medida, ya que se percibe: el ser infiel como el síntoma de no sentirse querida, importante y deseada.

Buena película: personajes bien delineados, hermosa fotografía y toca a fondo el tema de cómo el sexo emboba y se convierte en un árbol que no permite ver el bosque.
Dirigida por John Curran y las actuaciones de: Mark Ruffalo (Jack), Laura Dern (Terry), Peter Krause (Hank) y Naomi Watts (Edith).


2 comentarios:

Corto Maltes dijo...

No habia visto esta pelicula y pensaba dejarla pasar asi como asi, pero tu comentario desperto mi curiosidad asi que voy a intentar conseguirla. Gracias por la critica

Unknown dijo...

Quero puuuuuuuuuuro veeeeeeeeerlaaaaaaaaaaaaaaaaa

Besitos


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.