viernes, 25 de mayo de 2007

JORNADA CIVICA POR LA DIVERSIDAD













A 3 años del fallo discriminatorio de la Corte Suprema que le quitó la tuición de sus hijas Karen Atala por ser lesbiana y vivir con otra mujer, hemos invitado a las organizaciones de derechos humanos y de la diversidad sexual, a dirigentes sociales y políticos, a artistas e intelectuales, a toda la ciudadanía, a redoblar la lucha contra la discriminación.
Es hora de que Chile resguarde en su ordenamiento jurídico las diversas formas de amar y conformar familia. Sólo con el respaldo de todas y todos quienes construimos día a día este país podremos avanzar en la erradicación de los discursos del odio, la violencia y la exclusión jurídica.
Es por ello que estimamos de vital importancia su presencia y respaldo a esta actividad que pretende transformarse en un hito más de la lucha por un Chile que valore y respete la diversidad y brinde a todas sus ciudadanas y ciudadanos los mismos derechos.
Porque la única normalidad es la diversidad, exigimos los mismos derechos para todos.
Acompáñanos el Sábado 26 de Mayo a las 15 horas frente a La Moneda en la Primera Jornada Cívica por la Diversidad.
Agradecemos las innumerables adhesiones recibidas e invitamos a todas las personas y organizaciones a enviar su carta de respaldo a través de nuestro sitio web, las cuales serán leídas durante el acto.
Atte.
Emma de RamónPresidenta Agrupación Las Otras Familias


Fotos de la Jornada:


















2 comentarios:

Gal dijo...

Hola Vero que gusto ver este nuevo sitio tan completo y con tantas buenas imágenes, no he podido leer mucho pero se ve apetecible.
Tampoco estoy siguiendo a ritmo los mails de "aguanteelcoso" pero en la revista vi tu dirección y me mandé.
Pego el comentario aquí porque imagino que debe haber estado más que buena esta jornada. Nosotras asistimos a unas que se hicieron en Rosario sobre "familias diversas",luego subiremos a nuestro blog la info. Te dejo la dirección del pequeño sitio. http://cimujervc.blogspot.com
Un abrazo enorme Vero y como siempre es un gusto leerte.

Nada dijo...

Hola Gal, es bueno saber de ti.
Tienes razón la jornada estuvo muy buena, si bien la asistencia no fue mucha, pensemos que por el frío ambiental, la gente que estuvo fue con mucho corazón y generó un calorcito tremendo. En realidad el llamado hecho por Ema De Ramón, pareja de Karen Atala, nos compromete a todos para hacer algo por la igualdad de derechos de TODAS las mujeres.
Un abrazo y no te alejes

Vero


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.