miércoles, 8 de agosto de 2007

17 de septiembre 2007

Se aprobó en la Cámara baja del Parlamento, el Proyecto de Ley que declara el 17 de septiembre 2007 como feriado. La idea es que no se dé el típico “sándwich”, dejando como festivo el día lunes que queda entre los feriados patrios del 18 y 19 de septiembre.
De aprobarse esta Ley en el Senado: el subalterno podrá al igual que el gerente de la empresa, compartir con su familia o descansar libremente como guste, demás está decir que el gerente es un hecho que ya tenía los tickets aéreos comprados desde principio de año, y lo que esta Ley hace es meramente igualar el feriado. Pero como nunca falta el “honorable” que se luzca, ya sea con una mujer a la cintura o en este caso con un comentario desagradable y clasista, como el del diputado DC (para variar) Eduardo Saffirio, quién sabiamente acotó: "hay que decirle a la gente de una buena vez, que los países y la gente se desarrolla educándose, trabajando y ahorrando, y aquí hemos dado muchas señales que son equívocas" Y agregó: "Se ha dado el argumento de la familia. Por favor, la clase alta nos iremos con nuestra mujer y los hijos los cinco días, pero en el mundo popular lo que va a ocurrir es que mucha mujer popular va ver a su marido o pareja el día 20 de septiembre, después de cinco días y medio y con suerte con algo del aguinaldo del sueldo".
¡Plop!

4 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Sabes, le encuentro la razón al diputado..pero más allá de eso, no se , no me gusta la idea del feriado..ya tenemos muchos, y na da para más, lo veo como una medida populista.-

Cuídate.-

Nada dijo...

El problema no es el feriado, lo más práctico hubiese sido cambiar el 19 para el 17, y quedamos con los mismos feriados, pero como nuestra "democracia" es tan estable, no se propone para no ofender al ejército.
Lo anecdótico es que el diputado propone, que en las clases altas sí se dedica ese día a la familia, mientras que en el "populacho" no, ellos se emborrachan y gastarán más de lo que tienen, Por Favor. El diputado tiene toda la razón hasta el primer párrafo, con el segundo la jodió y mostró la hilacha

Juan Carlos dijo...

Concuerdo con tu respuesta al Chere.

Incluso más, me pregunto ¿por qué existen feriados religiosos? Si se respetara el Estado laico no debieran existir o , en caso contrario, debieran existir feriados para las celebraciones de todas las religiones.

Con respecto al "honorable" pfff, creo que debiera hacer dupla con E. Matthei. Ambos son arrogantes, ignorantes y descriteriados.

Saludos.

Zorro Network dijo...

Veronica,
Que desatinado y cretino el cometario del Diputado, por que en esencia es la típica actitud paternalista con la gente, es decir, somos todos bebés y tontitos y nos tienen que decir lo que tememos que hacer y no hacer. Al diablo con todo, cada cual celebra como quiera. Además el comentario es de corte bastante añejo, típico de charlatán arribista. Si hay algo que tienen de bueno estos tiempos, es que hoy sabemos que todas las cosas son transversales, es decir, en todos los sectores hay borrachos, fiesteros, gorreros, putos, drogos, ladrones, etc. otro cuento es que los medios se acostumbraron a invadir la privacidad de la gente con menos recursos, por eso es más evidente, pero no por que no exista en las clases más acomodadas lo que describe el limitado entender del Diputado.

Saludos, gracias por tu visita ....


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.