viernes, 24 de agosto de 2007

"El incontinente americano"

Según Pepe Auth, Sebastián Piñera sufre de “Incontinencia Bursátil”, comentando la última compra de acciones de Colo-Colo del RN. He escuchado que hay personas que sufren de “incontinencia urinaria” pero nunca de personas que sufrieran de “incontinencia bursátil”. Piñera cayó en el juego de Auth, ¡sorprendente!, Piñera viejo zorro, me extraña que le afecten tanto las palabras de uno de los políticos menos “cleaver” que tiene la Concertación y ojo que son varios los que hacen harto mérito para llegar a ese sitial.
Piñera en su afán de blanquear imagen, al parecer se ha estresado. Su empeño por mostrar un alejamiento de los negocios, lo ha llevado al agotamiento. A mí modo de ver, no tiene sentido “hacer como que” se deshace de sus inversiones, participaciones en empresas, sale de directorios, etc. en vista de acceder al cargo público de Presidente de Chile. Para una de las mayores fortunas de nuestro país, en el caso hipotético que llegara a ser electo, lo que él hiciese siempre beneficiaría a un interés propio, independiente que él este participando activamente o no; siempre hay amigos, contactos o familiares que se favorecerían, sobre todo evaluando que Piñera tiene un poder económico tan omnipresente.

Es sabido que Frei vendió su participación en SK al ser elegido Presidente pero alguien ha averiguado si hubo algún incremento en los negocios y proyectos que se adjudicó SK; que guarde relación con alguna: ley, licitación o beneficio estatal; durante su mandato (¿?), yo no lo he averiguado pero creo que junto con decir “vendí mi participación en…” al terminar el gobierno se debería dar cuenta de la actividad que tuvo la empresa o actividad a la que perteneció el personaje en cuestión antes de ser Presidente. Dato no menor y que sí es noticia.

Pero la “incontinencia bursátil” es contagiosa, caí yo con mi abulia materialista y todo. Me inscribí en un juego virtual de accionistas de Invertia (juego para pobres que se realiza con dinero ficticio) y lo peor, la enfermedad es tan grave que llegó al punto que invertí un gran porcentaje en acciones de Colo-Colo, pasando por alto que soy hincha de la “U”, así es esta incontinencia pasa por alto la pasión y la voluntad.

4 comentarios:

 kotto dijo...

Aveces me pasa que Piñera en su afán de "blanquearse" para llegar de mejor manera a las presidenciables..
termina cagandose sólo en discuciones con personeros de su propia colectividad, y obviamente con los concertacionistas...

un abrazo, que tengas un buen fin de semana

Alejandra dijo...

Lo del fideocomiso ciego es una cosa, y lo que hace este señor en la práctica es otra. Siempre me acuerdo de la vez en que le preguntaron por el precio del pan en un programa de la tele y no supo qué contestar... saludos.

Jaime Ceresa® dijo...

La verdad encuentro que atacar a Piñera por ese lado son huevadas..xq no lo atacaron con su discurso del sueldo ético siendo que LAN se va en huelga salarial día por medio...porque el weon se los caga a palos.

Frei vendió su participación en SK..es verdad, el tema es a quien...y tenemos a los Zaldivar en la misma línea con las pesqueras y las exportadoras de fruta..y así sumamos y seguimos..metemos a todos en una juguera..sacamos un mojón y se lo damos a Piñera a cucharadas...

Son todos iguales, y nosotros peores porque caemos como tarados votándolos creyendo un cambio.

Cuídate.-

Zorro Network dijo...

Verónica, creo que Piñera se quiera o no dio una lección de economía, uno de los paquetes accionarios que compro es de una minera de nitratos, o sea fertilizantes, los que se van a ir a las nubes con la alta demanda por productos vegetales, en ese punto de verdad que le achuntaron, no se puede aguantar si ve una oportunidad.
Ahora, respecto a su incompatibilidad para ser presidente debido a sus negocios, prefiero verlo como una oportunidad de país para avanzar en el desarrollo de ciertas materias, tales como los fideicomisos ciegos y otras formas de delegación de atribuciones financieras. Además, en un país de economía de mercado, no nos debería extrañar que hombres de negocios de ambas coaliciones postulen a cargos públicos.
Tu dirás que soy Piñerista, eso no lo se, pero siempre he votado por la Concertación, pero ahora me propongo revisar y meditar mi voto, así que este señor bien puede ser una opción.
Saludos y agradezco tu visita.


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.