viernes, 21 de septiembre de 2007

Con Humor

Tratando de volver a la normalidad después de tantos días libres, los que obviamente siempre se hacen pocos. Siento que retorné a un Santiago Fantasma, bueno en realidad siempre estuve en Santiago pero aún no regresan a laborar como “70 mil santiaguinos patiperros que no quieren parar de gozar” esa frase la recalco por los chilenismos que tiene.

Pasando a otro tema y para continuar con la chilenidad, cuando se ve en televisión por cable o se viaja; es muy fácil detectar, para un chileno, a un chileno, tanto por su fisonomía (tiene pinta de chileno) o por su acento (habla huevadas como buen chileno) o por su humor. El verdadero humor chileno, no aquel donde existe la típica y fácil burla a los homosexuales o racista sino aquel que mezcla la sátira con el ingenio, lo podemos encontrar tanto en la anti-poesía de Nicanor Parra, Papelucho, tomándose un terremoto en el Hoyo o viendo alguna buena rutina de Coco Legrand. El humor inteligente, aquel que busca alguna concordancia propia no para ridiculizarnos sino para hacernos ver cosas que no decimos pero que son evidentes. Esta latera introducción es para contarles, que encontré un blog con ilustraciones de Alberto Montt, sé que soy ignorante en muchos temas y el de los ilustradores es uno de ellos pero como buena receptora y gozadora de la vida, digámoslo más elegantemente: “dolce vitta”, quiero compartir con ustedes lo que encontré

22 comentarios:

Monchito® ya tiene miss...!!! dijo...

Hola Verito...

El humor chilensis es único, es difícil que un extranjero nos haga reír, ya ves el caso de sábado gigante, sus rutinas no funcionan acá...

Así que eres Prevencionista de riesgos, y trabajas en eso???

Un abrazo, que estés muy bien.

Monchito

 kotto dijo...

jajajaja.. excelente gracias por el dato ese es el humor que me gusta

psichodelyka dijo...

hola vero:
jajajaja que bueno el dato del blog, tambien la psicología de dios la cagó...y yo k me reviento los nervios jejejeje
saludines!!!!

Alejandra dijo...

Está bueno el chiste.
A mí me gusta el humor gráfico, el humor inteligente, el que hace pensar... el que detesto es el doble sentido, además que no tiene desafío, es un recurso fácil.
Yo también siento que Santiago está vacío. El metro está casi vacío a las seis de la tarde... eso sí que es milagro. Ya tengo planeado irme a caminar a Providencia hoy, aprovechando que no tendré que andar a codazos...
Saludos

Jinekoloko dijo...

.
Y TÚ QUÉ OPINAS
de esto ???

...

David dijo...

ja, simpático...

clauarroyo dijo...

No me digas nada, porque Viña está repleto y para nosotros no es nada de agradable, si bien es cierto las lucas son para el turismo local para mi naca la pirisnaca. En cuanto al humor, gracias a tu blog estoy conociendo algunos ilustradores que me parecen brillantes y con respecto a la ironía es una constante en mi vida y la de los que me rodean , en el caso de mis hijos que mejor ejemplo "la cultura Simpson".

Muchos saludos.

Enrique dijo...

ja, bueno este tipo ya la había visto antes, saludos

Pretoriano dijo...

Por eso digo que si se va a andar de "buenito" por la vida, que nadie lo note, porque los encargos llueven. Muy cierto.

Daniel dijo...

En Chile es super dificil hacer reir, como dice monchito, los humoristas que llevan a Sabado Gigante (en Miami) no nos sacan ni una sonrisa (siendo que allá los desternillan de la risa).
La pagina recomendada se ve buena, la revisare con más calma más adelante.
Saludos

bicho maldito dijo...

Esa viñeta estuvo re graciosa.

El Santiago fantasma me gusta. Metro despejado, calles tranquilas, te atienden con buena cara en cada negocio..

Jnutemos firmas para un feriado ad-eternum

triunfa!

Vote x Monchito®, su candidato regalon dijo...

Gracias por colocar el link de concurso...

asi que tienes un BB, que rico.
la experiencia de tener un bb en casa pense que no la volveria a vivir..

Un besote
Moncho..

este es el link para que votes :
http://misterblogger2007.blogspot.com/2007/09/partieron-las-votaciones_24.html

Don Chere® dijo...

ESta wena la caricatura..que se puede decir..oye, Santiago la semana pasada fue increíble, demasiado tranquilo..nada que decir.-

Cuídate.-

Jinekoloko dijo...

jojojo
me reí con tu comentario
pero en verdad esperaba algo relacionado con el tema que propongo...

jejejej
no te atreves ???
no te gusta ???



.
.
y qué opinas
DE ESTO ???
...

Lechuguita dijo...

Holas!!!

Bueno, claramente lo de Cancion Animal en mi blog es un webeo supremo, no me lo tomo en serio...

Y sip, es dificil hacer un humor inteligente. Si le pegas al ingles te recomiendo esta pagina que tiene tiras comicas muy "especiales"

Saludos!!!

Ticha dijo...

Yo tengo un hijo muy chileno... si bien es cierto tiene sólo seis años, tiene un sentido del humor extremadamente irónico.
Gracias por el dato.
Salu2.

 kotto dijo...

cariños verónica, sólo pase a saludar
bye

Danilo dijo...

Hola Vero, buen dato lo del Blog de Alberto Montt. Respecto a lo que señalas, yo una vez conversando con un Colombiano de las típicas tonteras que uno pregunta de primera, le señale que los Chilenos no teníamos acento, frente a lo cual exploto en una risa infernal. Luego me explico que hablábamos cantadito, asunto que me quedo dando vueltas. aludos...

Jinekoloko dijo...

y usas el messenger???

jinekoloko@hotmail.com

.
.
y qué opinas
DE ESTO ???
...

Jinekoloko dijo...

las fots las tomé yo mismo
pero de internet

te gustan ese tipo de fotos ???

me ha gustado tu post
me gstó mucho...

espero seguir en contacto

Verónica dijo...

Monchitox y Psicko: la mejor de las suertes, así me gustan los candidatos los más antisistema posible ¡Bien! Psicko, parece que Dios ve las cosas más simples que nosotros…

Kotto: Me gustó mucho lo de Alberto Montt, también. Cariños para ti.

Alejandra: a mí me carga el doble sentido y la burla fácil, no me gustan mucho los humoristas de acá por eso, ridiculizan a los gays, borrachos, etc. no salen del chiste fácil.

JineKo: tan guenas las fotos, como diría la Sra. Que me vende películas con un “parche en el ojo”, le preguntas por una película determinada y para ella son todas “Gueeeeeeeeeena”, lo dice con un entusiasmo tremendo.

Lechuguita: si sé que no es tan en serio lo de analizar las letras, y pensaba en cuantas canciones de niños (de mis tiempos) son terribles por ejemplo:
La del perro judío, yo de adulta le tomé el peso a esa canción antisemita.
“La niña María” y “Arroz con leche”, son tremendamente sexistas y machistas.
Gracias por el dato ¡Muy buenas tiras cómicas!!!

Ticha: El humor de los niños es muy inteligente ya que ellos observan y acotan, te visitaré gracias por venir.

Danilo: Yo también pensaba que no teníamos acento pero si escuchas a un chileno en un medio donde no hablen con nuestro acento lo reconoces al tiro, además acortamos las palabras, no pronunciamos las “S”, utilizamos el “oye” y el “ya”, habitualmente.


Saludos

Verónica dijo...

Claudia: Qué lata que te mandamos una tropa de santiaguinos petulantes, pero ya los tenemos aquí, en realidad somos de aquí, por desgracia. ¡Qué envidia, me imagino el exquisito viento viñamarino en mi cara!

Enrique: gracias por tu visita, fui a tu blog y me encantó la selección de música, hace tiempo no escuchaba a Tom Waits y la letra de Nossun Durma me encanta.

Pretoriano: Toda la razón!!

Daniel: Y la candidatura, ya está?

Bicho Maldito: Excelente idea la del feriado ad eternum pero remunerado

Chere: Viva Santiago desocupado o quizás virarse de Santiago, mi sueño es Valpo


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.