jueves, 13 de septiembre de 2007

Esos días...

Septiembre es para mí el mejor mes del año, el clima de este mes es ideal, un día sale el sol al siguiente puede llover, que mejor para una sagitariana que odia la monotonía. En este post no despotricaré, tiraré solo buena onda. Se vienen 5 días de feriado ¿Qué mejor? Veré en las mañanas las películas de Jodorowsky que me regalaron, no las veo en la noche porque las entiendo menos y me duermo viendo TV. El domingo 16, me convidaron a un paseíto, el 18 también. No me interesa mucho el convite parrillero, así que espero no gastar mucho y más que todo: tener unos cuantos días de no mirar urgidamente el reloj, sólo lo haré para dar los remedios y alimentos de mi hija Matilda ¡Bien!
El 18 colocaré la bandera usando como música de fondo el Himno Nacional, como lo hacía mi papá cuando yo era chica: colocando el vinilo de la Escuela Naval, donde aparecía el Himno Nacional; mi papá con pijama y pantuflas, encumbrado arriba de una silla, colocaba la bandera desde el borde del techo de la casa. Me parece que son buenos esos ritos, no sé todavía para que, pero generan buenos recuerdos, no creo que les deje un legado muy grande a mis hijos pero me parece que dejar un puñado de recuerdos agradables ya es algo.¡Viva Chile, Mierda!




PD: Dije que no despotricaría pero encontré en un blog esta foto y no me resistí, pero nótese no escribí despotricando

FTE. http://chileinsolito.blogia.com/

13 comentarios:

franco ferreira dijo...

Hola Vero! que bonito tu post. Muchas gracias. Me puso demasiado contento, sobre todo cuando estoy trabajando para estrenar un nuevo tema con video (arteasnal, como siempre, pero igual va quedar bonito, yo creo). Y gracias, porque como mi música sólo se ha dado a conocer por este medio, es bakan escuchar opiniones. De hecho, gracias por darle la oportunidad a las canciones. Pornto subiré más. Y si puedes, recomiéndalas, jijiji.
Sobre lo que escribiste aquí, también me gustó muchísimo. Me hiciste pensar en todos esos detalles, en cada una de esas cosas que tal vez para otros puedan parecer pernas, pero que para uno son tan importantes, por el sólo hecho de que las hacía nuestro papá o nuestra mamá. Esas pequeñas tradiciones son quizás lo más bonito que podrías legarle a un hijo. Y lo que dijiste fue tan sencillo y tan lleno de cosas importantes.
Gracias por regalar esas líneas.
Nos vemos, pues y estamos al posteo ;)

Moncho® dijo...

Viva esta fiesta..!!!

me encanta por que la gente no esta preocupada por regalos, solo se dedica a pasarlo bien.

yo tengo varios panoramas al igual que tu, pero con el asunto de los estudios debo estudiar para 2 pruebas para el 20 y 21 de este mes...

viejos maricones, donde se les ocurre programar las pruebas.

portate mal y pasalo bien...

Monchitop

psichodelyka dijo...

hola:
este mes es raro, por lo unico que me gusta es por la comida, por el copete y lo dias feriados...con el clima no me gusta mucho, soy mas de climas frios...
me gusto mucho la imagen jajajajaja
que estes bien y que pases un buen 18
saludines!

clauarroyo dijo...

Me gustan los ritos y para el 19 vemos con unos amigos la Parada y los hombres cantan y desfilan, me acordé con lo que pusiste de tu papá. Quizás para mis hijos son una lata todas esas marchas, pero serán inolvidables.

Saludos Vero y me reí mucho con el pajarraco y su libro.

Anónimo dijo...

Hola vero
Buenas fechas pa nosotros... 5 días de juerga, me llama la atención ¿tu papá colocaba el vinilo de la Escuela Naval?, mi padre ponía el Vinilo de la Escuadra Nacional, con el Brazas a Ceñir que me lo sé de guaje. ¿era marino?. El mio sí, ahora navega las estrellas esperándome...

Yo disfrutaré el 18 en casa, las empanadas están por las nubes y lejos prefiero la comida casera... ademas aprovecho de ayudar en casa...

Saludos!

Salón de la Infamia dijo...

Si!...Septiembre (y sobre todo este 2007) se vive con un ánimo distinto.
Antes de la seguidilla de feriados uno siegue "viendo urgido la hora" para salir de la esclavitud, pero ahora lo hace esperanzado, sabiendo que se vienen días tan libres como útiles.
Al rito de la bandera le encuentro total sentido. Más si se hace de forma tan cuidada.

PD: La foto está notable.

Saludos!!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo también amo esta época, comienza la primavera, el calor, y hasta uno se siente con más animo.
Que pases un relajado 18.
Saludos

Nada dijo...

Franco: De nada, gracias a ti por compartir tu música, que verdaderamente es muy buena.

Mochito: Suerte en esas pruebas ¿Será muy feo llegar ebrio a darlas?

Psicko: Feliz 18 para ti también!!

Claudia, cuando vea la parada me acordaré de ti


David: Ese es el vinilo, no sé de adonde lo sacó mi papá, lo más probable es que perteneciera a mi abuelo, que fue un gran marino mercante que en la actualidad debe navegar junto a tu papá

S.D.I: Está buena la foto,Feliz 18!


Daniel: A disfrutar!!


A todos feliz 18 y cuídense!!

Vero

Canal Preto dijo...

Yo alucinaba viendo girar los vinilos en un equipo de música Philips antiguo que todavía lo tenemos guardado. Era magia, y ni los cassettes ni los CD ni nada le hacen el peso. Incluso alcancé a conocer los discos de acetato, eran gruesos y duros, no como los vinilos que son flexibles. Teníamos cientos, talvez miles, todos "herencia" de los más viejos de la familia, cuando la industria musical no era usurera como hoy, cuando comprar discos no era un lujo como hoy.

Perdón por fijarme en los vinilos más que en otra cosa. Es que, sinceramente, hay mil cosas que me tiran más que el famoso dieciocho.

Tes bien.

bicho maldito dijo...

Hola! gracias por pasarte por mni boliche y por el dato de la radio Zero.

En cuanto al 18, ya no tengo muy claro que sean fiestas patrias. Entiendo que ahora son sencillamente un feriado más o menos largo. ¿La Bandera? le he preguntado a mucha gente qué es lo que ve cuando le muestro una bandera chilena y me dicen: una estrella sobre fondo blanco, azul y rojo. Nada más..

Salu2 y triunfa!

Jaime Ceresa® dijo...

Esta muy wena la foto..que se puede decir..me cagué de la risa.-

Felices Fiestas chica.-

Cuídate.-

Moncho® dijo...

Hola Vero,
espero que estes muy bien en el post "18".

Un beso enorme

MONCHO

BELMAR dijo...

Eres de Peralillo? Por el momento la señal de "Antivero" abarca desde Peleqúen a Placilla...


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.