martes, 4 de septiembre de 2007

Soñé con Michelle


Anoche soñé con Michelle Bachelet, era un escenario extraño así como un acto de colegio, yo estaba sentada tras el escenario y miraba hacía arriba como Michelle coordinaba la salida de actores al escenario, le miré sus manos y tenía las uñas pintadas color nácar pero la pintura se le había saltado. En mi sueño pensaba: esta señora con el cargo que tiene y no se hace la manicure, pero de todos modos iba acorde a su persona ya que como fue medio hippie en su vestimenta hasta que fue designada Ministra de Salud, una falta de retoque a su pintura de uñas era lo de menos. Fue un sueño raro, creo que fue a causa de esa encuesta que decía que el apoyo a Bachelet seguía en baja y se pensaba que era consecuencia del Transantiago (esto último puede ser cierto o quizás lo soñé, no lo tengo claro).

“Teoría de la conspiración”.
Aplicando, la nunca bien ponderada, “Teoría de la conspiración” a mi sueño, desconfío cuando las situaciones son muy obvias. Que el Plan de Transporte fallara no era de extrañar, no existía ningún indicio que funcionaría de aplicarse el 10 de febrero pasado, por otro lado la oposición hizo sus críticas con el primer aplazamiento del Transantiago pero no era una situación no manejable o de presión política en caso de que se aplazara nuevamente, además debemos considerar que la oposición criticará siempre por si y por no. Entonces creo que a Michelle le hicieron (los suyos) desde su candidatura a la presidencia de la Republica “pisar el palito”, la consideraron manejable por los partidos políticos, buena persona y con poca muñeca política.
Si Lagos no podía ser reelecto, sí se podía preparar el terreno para que esa figura paterna enmiende los errores provocados durante el gobierno de espera de la Sra. Bachelet y llegará a rescatarnos, gritando y golpeando la mesa, tuteando a los que dirigen la palabra y dejando calladitos a todos los que discrepen con él, ¿querían liderazgo? Llegó Mister Liderazgo. Si no, cómo explicamos que gente del propio partido de la presidenta se manifieste en contra de su mismo gobierno ¿De qué estamos hablando?

¿Riesgos de la conspiración?.
Me imagino que de ser cierta mi “teoría”, la Concertación o la Desconcertación evaluó que la derecha podía ganar terreno, situación que al segundo de pensarlo se rieron como por 10 minutos sobándose la “guata”. Consideraron que la derecha llegó al gobierno la última vez, por elección democrática obvio, con el Gobierno de Jorge Alessandrí en 1958 hasta 1964, y ahí quedó. En la actualidad no tienen propuestas claras ni acertadas, se pelean entre ellos, sus candidatos son muy "freaks" y se traicionan entre ellos mismos (recordemos a la gracias a Dios lejana, Pía Guzmán) . Aunque no debemos desconocer, el extraordinario poder extrasensorial de la derecha, al hablar con el más allá: Longueira hablando con Jaime Guzmán y Guzmán contestándole (Jaime Guzmán fue asesinado en 1991). Bajo esa perspectiva los riesgos eran mínimos.

Bueno, todo esto comienza por un sueño, lo de la “Teoría de la conspiración” surge de mi momento REM del sueño, nada confiable. Nada es cierto, quizás Michelle tenga las uñas perfectas y la situación de su Gobierno se deba exclusivamente a que su equipo lo conforman únicamente ineptos y que el único que salva es el Ministro de Hacienda de modo de mantener la economía hasta que llegue el próximo Gobierno del conglomerado que sea, nada es seguro en política.

12 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

No se si será tan factible la teoría de la conspiración. Si estoy de acuerdo que en el Gobierno (y en general en la política chilena) hay harto inepto dando vueltas.
Saludos

Zorro Network dijo...

Sabes que concuerdo en la primera parte de tu sueño, respecto al posible rol del gobierno de Bachellet, un gobierno de espera para el Señor Lagos. En ese punto, creo que la teoría conspirativa acierta bastante. Ahora respecto a la segunda parte, efectivamente, si la Derecha no gana, para el 2010, podría estar 50 años sin “gobernar”. Pero la concertación ( me gusto eso de desconcertación) que tan de izquierda la vez?..

Es verdad que los candidatos de la derecha son medios frikys, de hecho estuvo a punto de ser candidato Longueira, ( podríamos potencialmente haber tenido un presidente esquizo.. horror...), pero creo que la concertación de engolonizó en el poder y eso le va a pasar la cuenta y creo que la derecha no va a ganar, si no más bien la concertación va ser la que va a perder..
Eso, saludos..

Alejandra dijo...

Detalles como el tuyo con la manicure siempre aparecen en los sueños. Tan reales porque una despierta también se fijaría en algo así. No sé si el tema sea una conspiración, lo que sí creo es que le dejaron el cacho a ella, Lagos se lavó las manos y ahora estamos viendo las consecuencias. Quizás, si ella actuara sola, las cosas saldrían mejor, pero como tiene intereses que cuidar por todos lados, me da la sensación de que está un poco acorralada.

Verónica dijo...

Danilo: (formato copiado a las respuestas de Alejandra) entonces, Danilo:
La Concertación es nada de izquierda, se ha mantenido el modelo económico heredado de Pinochet, que es el que funciona impecablemente en las cifras, la propuesta de este modelo es buenísima si el "chorreo económico" llegara a todos, lo que no sucede. Esta ultima situación es la que debía preocupar al gobierno de izquierda (si es que lo fuera) pero no le quita el sueño y mantiene el modelo económico instaurado indispensablemente con las violaciones a los DD.HH que tanto critican, el sistema económico de Pinochet siguió la línea de lo que se consideraba el género humano, era el Standard de la época. Por eso mismo no veo inquietud del Gran empresariado derechista, que es el que mueve el país, de que la Concertación salga del gobierno, para que ensuciarse las manos en la politiquería, si la Concertación nos beneficia y nos hace más ricos. Yo pensaba lo mismo que tú en la elección anterior pero no hay muchas opciones, de hecho mi voto bronca fue votar por Hirsh pero de qué sirvió, la derecha TIENE que convencer con un programa y una propuesta clara, de lo contrario no creo que lleguen al gobierno por un voto bronca en reacción a la ineptitud de la Desconcertación.

Alejandra: No puedo dejar de ver en la Presidenta una gran mujer, pero lamentablemente la rodean ratas inmundas que la traicionan a cada segundo. Por otro lado creo que su asesor comunicacional falla, ella es una persona que maneja un alto nivel de inteligencia emocional, si ella empleara esa facultad para llegar a la gente y no tratara de acomodarse en un molde que no le corresponde, estoy segura que el apoyo a su persona y al gobierno crecería.

Daniel: Lo de la teoría de la conspiración surge en la fase REM del sueño, que mejor que soñar si es lo único que no afecta el IPC, pero tienes razón los ineptos y con curriculum ficticios sobran.

Jaime Ceresa® dijo...

Oye Vero, sólo una corrección histórica...la última vez que la derecha llegó al Gobierno fue el 2000 con Lagos y luego el 2006 con la Bachelet.-

Cuídate.-

 kotto dijo...

... coincido con tu teoría de la conspiración... pero es muy injusto (y propio de lo que es la política)que los de la misma concertación preparen el terreno para la llegada de mister Ricky o don panzer a costa del Gobierno de Bachellet...

Un abrazo

franco ferreira dijo...

Soñaste con Bachelet? Caramba. Me gustaría soñar con ella. Sabes? la he visto algunas veces de cerca y es bien bonita... Sé que sonará raro, pero si puedes obsérvala en directo. Es bonita, jejeje.
Suerte.

Anónimo dijo...

No existe teoria de conspiracion
Es simple, es Deconstrucción... lee a Dérrida y Michel Foucalt... un par de engendros...

La derecha gobierna entre sombras...

Moncho® dijo...

Vero, estamos cagados por haber nacido...

Nada se ha hecho por la gente, el empresariado a estado siempre gobernado.
los TLC a quien benefician...
a los mismos de siempre...

concuerdo contigo

MONCHO

Nada dijo...

Está bueno esto de replicar, contestar; no beber un “Terremoto” en un vaso más pequeño, por lo menos por esta vez.

Chere: Cierto, estos jetones salieron más de derecha que los de la Alianza, pero es un fenómeno que se da en todos lados: En Argentina el presidente que se supone de izquierda hace la misma con la diferencia que “dora la píldora” para el populacho, Blair era laborista y salió más Torie que la Thatcher. El único que es consecuente es Bush ya que es el perfecto ejemplo del Republicano: católico y alcohólico, salió verso.

Kotto: Chócale!! Chicle!!

Franco: Me simpatiza Bachelet, debería aprovechar su carisma y conectarse con su instinto. Me tinca que debe hacer un vino navegado de miedo, bueno ideas de uno.

David: Vigilar y Castigar? Soñemos que es gratis antes que nos jodan con eso también.

Moncho: Estamos sonados con haber nacido, espero que mis padres se hayan divertido concibiéndome, para justificar la cosa. Independiente de quién esté en el gobierno, seguiremos poniendo el hombro.

franco ferreira dijo...

Vero, gracias por pasar por el blog. Que bueno que te gustó. Y lo del navegado de Bachelet... no lo había pensado, jeje, pero ahora que lo mencionas, puede que tengas razón.
Nos vemos!

clauarroyo dijo...

Vero no quiero saber de políticos, ya que nosotros como clase media tendremos que seguir trabajando y pagando impuestos. La izquierda está más de derecha que nunca es cosa de ir al supermercado. Todo hombre tiene su precio y en política estos hombres se cobran en petrodólares tanto de derecha o de izquierda.
Cariños.


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.