domingo, 22 de junio de 2008

Marie Antoniette




Ayer vi “Marie Antoniette” de Sofía Coppola, me gustan las películas de ella, me agrada el juego de la estética, la historia y la música por sobre los diálogos de los personajes. El espectador no sólo debe mirar la película sino que disfrutar de la fotografía, la música, los objetos, la gestualidad, etc. Nada está ahí porque si. La historia está basada en el libro “la última Reina” de Antonia Fraser, actúa Kirsten Dunst como la delfina austriaca y también sale en un rol secundario Judy Davis (que me encanta en su rol de George Sand en la Película de época “Impromtu”). Antes de ver la película y sin planearlo, me sumergí en la banda sonora, la que me dejó intrigada: cómo en una película de época podía colocar a The Cure con Plainsong, Hong Kong Garden de Siouxsie & The Banshees, Ceremony de New Order, entre otras; y bueno la chica sabe lo que hace, todo funciona muy bien, quizás no es difícil obviar a la critica y atreverse a hacer cosas, esto último lo comprobaremos con los que venga después de “Marie Antoniette”, ya que lo anterior de Coppola, “Lost in Traslation”, le valió una nominación a los Oscars.
La vida de María Antonieta es de conocimiento y lo que Coppola logra hacer es mostrar a una tipa a la que la mala propaganda la ha manoseado por siglos, mostrándola como una Reina humana (se casó a los 15 con Luis XVI y a los 19 fue coronada Reina de Francia) las razones para optar por la decadencia no es algo que esté lejano a cualquier humano y más aún con el acceso que tenía a todo lo que materialmente le ayudara a llenar los vacíos afectivos.
Mis comentarios siempre son como si esto fuese un estreno, aunque blockbuster lo tenía como tal, es una peli del 2006 y así soy, si usted no la vio pues hágalo, si puede acceder al DVD de la Película los “Making off” de la Coppola son tan buenos como la película misma, no lo obvie.

8 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

No la he visto, asi que poco podría opinar de la película, pero por lo que cuentas se ve interesante.
Saludos

xavierjuja dijo...

Tendré que ver la pela, Lost in traslation me gustó mucho y le di mil vueltas. En verdad ella hace muy buenas pelas. Acá ya no existe blockbuster, jajaja, peor veré como la puedo conseguir.

Saludos :D

Moncho® dijo...

Me tinco la pelicula, si la encuentro y la veo vuelvo a opinar...

un abrazo

que tengas una buena semana

Monchito

clauarroyo dijo...

Que buen dato me gustan las películas de Sofía Coppola precisamente por todo lo que describes ahora con la música más ganasme dan de verla, mañana mismo la arriendo y ahí te cuento.

Cariños.

Nada dijo...

Tu amor
Letra: Charly García.
Música: Pedro Aznar , Charly García

Yo quise el fin y había más
yo quise más, no había fin
lo que yo quise encontrar
estaba atrás y no aquí.
Desde las sombras no ví las
sombras y no ví luz.
No voy a llorar
si nadie me acompaña
no voy a dejar ni un camino sin andar
Aunque sea el fin del amor
yo he visto el fin del disfraz
yo quiero el fin del dolor
pero no hay fin siempre hay más.
No existe sombra,
no existe culpa,
no existe cruz.
No voy a esperar
las caras que yo extraño,
no voy a esperar
que el destino hable por mí.
Y en medio de las lluvias del invierno
no hay tiempo ni lugar,
yo sé que entenderás
que amor
para quien busca una respuesta
es un poquito más que hacerme bien.
Yo tuve el fin y era más
yo tuve el más y era el fin
yo tuve el mundo a mis pies
y no era nada sin tí
Crucé la línea final por
tu amor
tan fuerte como el no-amor
tu amor
parábola de un mundo mejor
Tu amor me enseña a vivir
tu amor me enseña a sentir
tu amor.
Yo tuve el fin y era más
yo tuve más y era el fin
yo tuve el mundo a mis pies y no era nada sin tí.
Seremos salvos por nuestro amor...

Jaime Ceresa® dijo...

No la he visto...ahora, rescato lo mismo que tu de la Coppola, su creatividad en el tratamiento de la estética que usa...es buenísima.

Cuídate.-

Alejandra dijo...

La vi hace tiempo, la estaba esperando... La crítica la hizo pebre pero y qué. Me gustó ver los vestidos, los colores y la música a la par que la trama, que es tan lánguida pero a la vez entretenida. Es más gusto de mujeres eso sí. "I want Candy" se me quedó pegada...
Saludos

yafi yofer dijo...

Siempre Sofía pone buena música en sus movies. Vamos a echarle un vistazo.

Zaludoz.


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.