viernes, 17 de octubre de 2008

Afectada


** Imagen: Afectadito, personaje de Agente 13
Espero con ansias la llegada de la cuenta de Cía. de Electricidad (Chilectra) para apreciar el ahorro de Kwh. a causa del cambio de hora. Mi lógica no comprende cuál es el ahorro, si debo prender la luz en la mañana igual, más que todo veo una medida que se adopta porque siempre se ha hecho sin cuestionarla, me molesta ese “hacer por hacer” de las autoridades esta disposición se puede sumar a que ahora no tengamos restricción vehicular y otras necedades varias.
Hay personas, como la que escribe, que ha logrado hacer una vida algo “normal” aferrándose a ciertas rutinas y a hábitos, pues bien dormir una hora menos a mí sí me afecta y me hace andar como “zombie”, ya que siempre despierto a la misma hora trabaje o no, dormir más el fin de semana me hace andar mareada e influye en mi velocidad para hacer las cosas, por lo que esa opción para este esperpento no es posible. Puede sonar una tontería pero odio que me afecten estas cosas, ya tengo suficiente con que me afecte todo: colores, líneas, olores, sonidos, etc. ¿será que estoy viva? Me haré la idea que es parte de la vida que mi rutina se vea modificada por la rutina de otros.

“Que la vida puede ser indolora si existe la tranquilidad suficiente para que una docena de rituales puedan ser repetidos interminablemente.
Creo que idealmente la vida debería ser como el minué o la polca, algo que se puede aprender fácilmente en una escuela de danza.” (K. Vonnegut Jr)

7 comentarios:

Canal Preto dijo...

El cambio de hora es una pelotudez que se inventó en otros tiempos, cuando el consumo de electricidad seguía otro patrón y la gente tenía otras costumbres. Ahora la gente pasa más tiempo fuera de su casa, llega de noche y el "ahorro" casi no tiene nada que hacer frente al consumo que se registra en las noches.

O si lo quieres ver de otro modo, es una pelotudez que provoca que todos los programas que a uno le gustan en el cable los den 1 hora más tarde (y al otro día hay que ir a trabajar temprano).

punkserastu dijo...

ay este afectadito me recuerda a mí jajaja

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Quizás no se ahorre mucha energía, pero a mi me encanta que la tarde sea más larga.
Saludos

PD: Te invito a visitar el Deportero Chile (http://eldeporterochile.blogspot.com)

yus dijo...

a mi tb me gustan las tardes con mas sol, salir de la pega con sol... mmm

por mi q siga asi... el zueño me lo guardo en el bolsillo hasta q me vuelvo a acostumbrar y desacostumbrar.

Nada dijo...

Un detalle Afectadito se cosió los ojos y la boca

Moncho® dijo...

Creo q esta iniciativa de la hora es tan antigua...
que se hizo pensada para ahorrar velas...

jejejej

un abrazo
monchito

Sole dijo...

Vero!!!!!

Andamos en las mismas... dormida dormida dormida.... este horario no me acomoda para nada y es mas, me pone de malas... Ademas a mi la pila se me agota cuando baja el sol, por lo que esta ultima semana he dejado la oficina mas tarde que de costumbre... manias de una pues...


Un beso grande


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.