domingo, 30 de noviembre de 2008

Evel Knievel


Se podrá culpar a alguien por buscar sentirse vivo (más aún de lo que indican los signos vitales), por querer sentir el calor de la sangre que corre por sus venas, por anhelar escapar por un momento a la dimensión paralela, esa que hace percibir el peligro de frente...
A quién no le sucedió luego de ver “Point Break” (1991), esa película de surfistas donde actuaba Patrick Zwayze y Keanu Reaves, recibir gotitas de adrenalina sobre el rostro y llegar a justificar lo que Zwayze hacía por probarse con la súper ola.
Personalmente no me nace criticar a los personajes que se arriesgan por ese gustito adictivo de la adrenalina, disfruto mirar el “Free Style” por ejemplo, llegando como espectador a pensar que es inadmisible que algo falle para el motociclista, a él le está permitido romper las leyes físicas y volar… ¡Vuela ICARO, vuela, por ti y por mí!
Si la adrenalina nutre, este personaje de arrojo indiscutible se alimentó por años de ella, él es Evel Knievel (1938-2007). Motociclista “suicida” de los 60´s y 70´s, ídolo de ídolos como Kurt Cobain. De nombre real: Robert Craig, se crió junto a sus abuelos, comenzando a realizar acrobacias con su bicicleta a los ocho años, cuando quedó prendado del show: “Joie - Chitwood´s Auto Daredevil´s” (¿Se contagiará el comportamiento temerario?, lo dudo, no es una enfermedad pero sí puede ser inspirador). A los 13 años consiguió su motocicleta, practicando frente a sus vecinos del barrio. Luego de una juventud donde cometió crímenes menores, se lesionó el cuello, probó suerte como vendedor (otra fuente de adrenalina aunque harto más aburrida), comenzó en 1965 su show: Evel Knievel´s Motorcycle Daredevil´s, sus proezas abarcaban saltar sobre: pumas, víboras, buses, muros de fuego, tiburones, etc. En muchas de ellas se accidentó pero insólitamente y para motivar a los adeptos al peligro, murió en el 2007 por una enfermedad pulmonar, ganándole al destino.

Algunas de sus pruebas:

• Saltó en Gardena, California, sobre 16 autos.
• El año nuevo de 1968, saltó 151 pies por las fuentes del Caesars Palace en Las Vegas, accidentándose al aterrizar quedando en coma durante 30 días.
• En enero de 1971 saltó en el Houston Astrodome, trece automóviles.
• En febrero de 1971 en Canadá, impuso una marca al saltar diecinueve autos.
• El 8 de septiembre de 1974 trató de volar un cuarto de milla sobre el cañón Snake River en Idaho, montando el cohete Skycicle, al despegar su paracaídas se abrió, cayendo al vacío y salvando por unos metros de caer al río.
• El 31 de mayo de 1975, en el Wembley de Londres, saltó trece pares de buses, estrellándose al aterrizar, fracturándose la pelvis.
• El 25 de octubre de 1975 en King´s Island, Ohio, traspasó trece buses.
• En 1976 en el “Chicago Amphiteather”, intentó saltar un tanque lleno de tiburones, fallando, se golpeo la cabeza y se rompió los brazos rotos; adicionalmente se lesionaron dos personas más, por ello decidió comenzar su retiro.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

De lujo... A veces es necesario coquetear con la muerte para sentirse vivo.

Saludos

Unknown dijo...

Me hiciste pensar donde se originara la pasion por el peligro.
Muy buen post.
Besos

Vigi dijo...

la adrenalina es necesaria, Segregarla es parte de una necesidad del cuerpo...

clauarroyo dijo...

La adrenalina es indispensable para vivir y verla fluir en otros también es entretenido. Muy buen post Vero .

Saludos.

Moncho® dijo...

Yo ni cagando hago eso...
lo mas adrenalinico fue subirme a un arbol de nisperos, cuando era chico...


un abrazo

Monchito

elcuervolopez dijo...

Maestro!!! Siempre con esa sonrisa desfachatada y amigo del peligro y la aventura. De pibe lo adoraba y veía los escasos documentales sobre sus proezas que pasaban por la tele, digo escasas porque se lo censuraba: era no apto porque la gente podía seguir sus "malos" ejemplos"... la tutoría de quien no te deja elegir. ¿Recordás el capítulo donde fue estrella invitada del hombre nuclear y la mujer biónica?
¡Excelentes rescate emotivo!

Camila Mardones dijo...

extraviada mi mujercilla no he sabido mucho de usted.
un besito.


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.