domingo, 8 de marzo de 2009

The Wackness



Director: Jonathan Levine

En The Wackness, Luke Shapiro es un adolescente que está finalizando el colegio, visita a su sicoanalista: el Dr. Squires (Ben Kingsley). El médico luego de darle una recomendación, enciende su pipa e inhala; la hierba de su adminículo se la provee Luke, quién además ser estudiante es traficante. Todo transcurre en Nueva York en 1994, cuando el alcalde Giuliani innovó en la lucha contra la delincuencia con el tan popular plan “Tolerancia Cero”, que metió en las cárceles todo lo que afeara el peligroso NY. Luke es un muchacho sensible, hijo único de una pareja que pelea constantemente porque serán desalojados de su departamento en Manhattan (LA tragedia), a causa de los malos negocios de papá Shapiro, Luke al escuchar accidentalmente esta situación se obliga a trabajar más aún vendiendo el doble de droga, esta vez simulando su mercancía con un carrito de helados con el que recorre el Central Park y Manhattan, visitando a desadaptados personajes, que dejan a Shapiro como el más sensato de todos.
Es una película que me encantó ver, pues retrata a la famosa generación X y la infinita tristeza que la caracterizó, dejando como emblema de la época: la muerte de Kurt Cobain. Para los que compartimos esta generación es inevitable encontrar esos lugares comunes, quizás no musicalmente ya que el Grunge que llegó acá con sede en Seattle, en NY tuvo su contraparte con el Hip Hop.
Vale destacar la excelente actuación de Ben Kingsley como el perdido terapeuta, Shapiro es interpretado por Josh Peck, además de la aparición de Method Man (lo ubico, porque mi hijo escucha Hip Hop) como el abastecedor de Luke.






3 comentarios:

Unknown dijo...

Confío en su juicio cinéfilo, mi querida amiga, así que fijo a la lista de las películas pendientes por ver.

Un abrazo... ptas, nos vamos a tomar el helado de leche asada pal invierno si no nos ponemos de acuerdo de una!!!

 kotto dijo...

... opino lo mismo que mi socia acá arriba... confío mucho en tu recomendación... la voy a anotar pa' verla..



Cariños pa' uste


(de paso podría dar el dato del diler con el que consigues estas películas eeehhh jejejeje)

Moncho® dijo...

La he visto tirada en la feria...
yo cacho que si me acuerdo por la caratula la compro pa verla...

o capaz que la descargue o la vea por justin.tv.

un abrazo
Monchito


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.