martes, 23 de octubre de 2007

Obras de Mark Ryden

Mark Ryden nació en 1963 en California, su arte está lleno de simbolismos de la cultura pop. Muestra lo tierno y lo estridentemente grotesco.















8 comentarios:

Zorro Network dijo...

Siii, me gusta este artista, conocía algunos de sus trabajos, pero no sabía cómo se llamaba.
Lo que encuentro que sus trabajos son una metáfora y una dualidad que con ternura denuncia descarnadamente y con elementos fuera de contexto, estos elementos adquieren un valor que difícilmente le otorgaríamos, eso es gritarnos a la cara lo que somos.
Saludos...

clauarroyo dijo...

Sinceramente no lo conocía, por tu blog he conocido muy buenos artistas y me encanta para mi apertura mental, ya que existen espacios en que mi conocimiento es nulo.Aunque en otro contexto me acordé de Bruna Truffa no sé si los colores tal vez.

Saludos Vero.

Moncho® dijo...

Hola querida...
habia visto alguno de estos dibujos, pero no sabia quien cresta los hacia...
pensaba que eran dibujos dark de walt disney, en fin..
todos los dias se aprende algo

Un abrazo
Monchito

markín dijo...

Cuanto puede decir uno en imágenes, cuánto se puede se puede dar... imaginar. Lo mismo que las letras. Hasta los gestos. La imaginación no teine límites

 kotto dijo...

esta buenisimo el trabajo de este artista no lo conocía...

me gusto ..

Alejandra dijo...

Este es el efecto de abrir los ojos. No conocía a este artista, pero leí algo de él en la última revista Paula y ahora lo veo en tu blog.
Bonitas las obras, unas me gustaron más que otras.
Saludos

Nada dijo...

Qué buena Ale!, salió un artículo por fin de Mark Ryden, yo lo conocí en Argentina, la voy a comprar para leerla, gracia por el dato

Anónimo dijo...

de cual habrá fumado?
Yo creo que le daba al opio y a la absenta, jeje, me recuerda a mis dibujos freaks en tinta china que hacia en los croquis, hace aaaaaaaaaaños atrás...

En todo caso, es una critica social interesante...


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.