viernes, 11 de marzo de 2011

Cumplen un año de Gobierno y la guinda de la torta: “Beneficios Penitenciarios”

Foto:http://brennyskitchen.com/
Prometo que cuando cerré el boliche anoche todo estaba en calma. Era ya la madrugada del 11 de marzo. A lo más tiraba chistes en Twitter por el aniversario Nº 1 de este gobierno de derecha que no nos defrauda:
En la semana surgió el tema “Beneficios Penitenciarios”, como medida a aplicar después de la horrible Tragedia del Penal de San Miguel, y que busca combatir el hacinamiento que se vive en esos lugares. Muchas veces hay presos de baja peligrosidad y que por el no pago de alguna multa o una falta menor, han sido privados de libertad. Seamos concretos, se vociferó con “la puerta giratoria” y el asunto tiene un costo,que si no hubiese sido por las muertes de San Miguel nadie repararía en ello.
Como no podía faltar, la primera en enarbolar la bandera por la defensa de los Violadores a los Derechos Humanos, que están cumpliendo condena fue la diputada Cristi. Fiel a todas sus convicciones “PRO vida” dijo: "El Gobierno se asustó frente a los reclamos y gritos destemplados de personeros de la Concertación, así que encontramos lamentable y esperemos que el Gobierno recapacite y de una vez por todas le dé una oportunidad a quienes por defender la patria están hoy día condenados".
Linda ella. Su concepto “defensa de la patria” es muy particular. La señora alude a militares que cumplen penas por crímenes de lesa humanidad, en una cárcel edificada especialmente para ellos: Punta Peuco. Nada tiene que ver con la situación carcelaria de penales como el incendiado San Miguel. De pronto muchos Violadores de los D.D.H.H enfermaron, o están ancianitos y necesitan terminar sus vidas dignamente, ese es el argumento. Y como a los personajes que están cumpliendo las penas señaladas alguien en su momento los cebó, ahora algunos cebadores se acuerdan de ellos.
Aprovechando el tema sobre la mesa, el Comandante en Jefe del Ejército dio su opinión al respecto: “Los ex militares son ciudadanos y son chilenos y lo que establece la Constitución es eso, por lo tanto, en tal condición se debe cumplir el precepto constitucional. Eso es lo que estoy señalando, se debe tener en consideración, eso. Las condiciones de igualdad ante la ley, eso es lo que he dicho y no voy a hacer comentarios respecto del proyecto”
Me imagino que él se refiere a que los ex militares estén en una cárcel “especial”, y no a un indulto, supongo que a esa “consideración” alude. Sería impresentable que una persona con su cargo y jerarquía piense otra cosa.
Por otro lado y como la decepción no es lo suyo, el Presidente declaró en España: "Cuando se habla de razones humanitarias no se debe hacer ninguna distinción por el hecho de ser civil o militar". Me parece que lo sacaron de contexto porque el origen de “Los Beneficios Carcelarios” surge (como ya lo he dicho) con la finalidad de descongestionar los penales, situación que no aplica a Punta Peuco.

En lo que llevamos de día, en la madrugada el presidente se dirigió a la ONEMI porque un terremoto y tsunami en Japón hizo cambiar el tema del aniversario Piñeraderechagobierno. El Centro de Alertas de Tsunamis en Hawai nos incluyó dentro del recorrido de las olas producto del Terremoto japonés. A pesar de todo lo vivido desde antes del 27 F aun resulta difícil acostumbrarse a los cataclismos

2 comentarios:

yus dijo...

este video fue grabado justo hoy 11 de marzo frente a la moneda... los invitados de pinera!!

http://tinyurl.com/6gpwtu2

Nada dijo...

Ese ratón debe ser del PRI los UDIs son guarenes.
Qué bueno saber de ti!


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.