miércoles, 27 de febrero de 2008


Dentro de las múltiples situaciones que le pueden cambiar radicalmente el escenario de vida a un ser humano, la más importante y más común, se presenta al momento en que nos procreamos, indistintamente si es un hijo deseado o no, la opción que tomemos; independiente de nuestro: género, principios, creencias, posibilidades económicas, humanas, etc. nos marcará para siempre, jamás volveremos a foja cero y la persona que existió antes de tener conciencia de que ese óvulo fecundado se asentó en el útero, ya nunca volverá a ser lo que fue antes. De esto trata "Juno", una película que vale la pena ver sólo para mirar con sorpresa la manera extremadamente lúcida como una adolescente de 16 años, decide "hacerse cargo" de sus actos mirando hacia adelante y mucho más adultamente que otros que le duplican la edad. Juno se echa al bolsillo los prejuicios sociales, las malas miradas y los comentarios de tantos seres que se creen superior a ella pero que en su "puta" vida les ha tocado decidir adversamente por dos, pero en fin, la protagonista haciendo honor a su nombre y cual diosa romana sale adelante, con fuerza y responsabilidad, mostrando que la adopción es una opción válida y aunque suene cursi muestra que es una decisión de amor. Juno cuenta con una banda sonora muy interesante que HAY QUE ESCUCHAR, resaltando la versión de Cat Power para "Sea of love"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han dicho que es buenísima, quiero ir a verla o al menos esperar que salga en DVD.

P

R

I

M

E

R

A

(pendeja, pero no me importa)

Saludos!!

Víctor(H) dijo...

Hola, gracias por la visita. Discrepo un poco contigo, creo que si la visita era personal no debimos haber visto fotos de Coppola con Flores posando a los medios. Debió haber quedado en reserva como tantos otros que vienen en contextos personales.
Al no ser así, hace que muchos puedan sentirse molestos por el desaprovechamiento de la visita.
De todos modos, en el debate está lo interesante de construir un espacio de opinión.
Saludos,

Víctor(H) dijo...

y Juno, es la película que hay que ver sí o sí al parecer.

Moncho® dijo...

varios me han recomendado esta pelicula....

asi que ya la anote para cuando salga en la cuneta..

un abrazo

Monchito

cabellosdefuego dijo...

QUIERO VERLA

quiero
quiero
quiero
quiero que alguien me lleve gratis.

clauarroyo dijo...

Me encantan las recomendaciones de películas iré a verla. Se agradece.

Saludos.

yafi yofer dijo...

Vamos a verla, la chiquilla parece que se luce con su actuación.

Zaludorrsss.

Juan Chamorro A. dijo...

Gracias por los comentarios! Siempre se aprecia que un mortal cualquiera (que no sea crítico) opine sobre una película... Me hubiese gustado no saber el final eso sip... Buen comentario en todo caso, Vero. Será mi primera película de marzo (Si me queda tiempo de ver alguna :S)

Unknown dijo...

parece ser interesante, como una tipa de 16, se hace independiente y a la vez lo goza, creo... a ver si algun dia la pillo por el paseo ahumada y me digno a comprarla.

yo recomiendo...
trainspotting
miedo y asco en las vegas
where is the buffalo roam
y titanic :B

Nada dijo...

Bueno ya está en el cine cunetero de lo contrario no la hubiera visto... por otro lado no conté el final, nunca taaaaaaaaaan vacuna el tema no es que hace con su hijo lo que sería evidente desde el minuto 1 de la película, sino como lo hace.
Gracias por las recomendaciones, me queda 1 semana de vacaciones, el tiempo vuela cuando uno se divierte,

Juan Chamorro A. dijo...

Hmmm... cof cof... no he dicho nada. Entonces, podríamos decir que... es de esas películas que el final no es más que un dato y que el valor está en como suceden las cosas... Bueno, de hecho ya lo dijiste.

--Keep enjoying the summer!--
Q=^D

La Gran Arcada dijo...

le echaré un vistazo a esa peli, la consideraba prescindible pero tu lúcida apreciación me despertó las ganas de verla. asi q pronto habrá q llamar al dealer cinematográfico

NO COUNTRY FOR OLD MEN
véanla por amor de dios!

Isoldita dijo...

*.

Yo que soy harto cabeza de pollo con las películas, me dan ganas de verlas y después me olvido, con Juno quedé metidísima. O sea, estaba haciendo una cola para pagar en una tienda y dieron la presentación y quedé "oohh"

Quiero verla!

Así que la buscaré, antes que se me olvide, ajaja

Saludos Vero, espero que estes aprovechando aún las vacaciones!

Cariños

*.

Alejandra dijo...

La tengo extrañamente pendiente y he visto todo lo demás, no puedo opinar aún, pero se abren las expectativas.
Saludos


De Quino
Si le parece que una de las fotografías de este blog le pertenece y le molesta que esté aquí, hágamelo saber y se removerá, así tal cual como por arte de magia.